Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1753
Título : Propuesta de Industrialización de la Naranjilla en el Sector Wawa Sumaco de la Provincia del Napo.
Autor : Molina Roldán, Luis Fernando
Huacatoca Alvarado, Pascual Ernesto
Palabras claves : INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS;PROYECTO INDUSTRIAL;ESTUDIO DE MERCADO;NAPO (PROVINCIA);INDUSTRIALIZACIÓN DE FRUTAS;NARANJILLA (Solanum quitoense)
Fecha de publicación : 26-mar-2012
Identificador : UDFM;85T00155
Abstract : En la Propuesta de Industrialización de la Naranjilla, para fabricación de cuatro líneas de producción: jugos, mermeladas, pulpa y vino, fue necesario un análisis minucioso de mercado, recopilando información de diversas fuentes bibliográficas de entre las cuales consta las más importantes como la de INEC (Instituto Nacional de estadísticas y censo). BCE (Banco Central del Ecuador), MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y otros. Esto determina la veracidad de datos confiables para el desarrollo de distintos tipos de proyectos. El estudio de ésta propuesta se realizó en el sitio de mayor producción nacional con un 73% de producción de naranjilla, efectivamente recae en la provincia de Napo, sector WaWa Sumaco y sus alrededores. Dentro del estudio del mercado se estableció la demanda insatisfecha, empleando una proyección cuantitativa da datos, mediante la extrapolación en base a la tendencia histórica de oferta y demanda. Además se efectúo una encuesta en las provincias de Napo y Pastaza, para analizar los potenciales consumidores. De los resultados del estudio de mercado. Determinamos una capacidad de producción en las diferentes líneas de productos como son: El 29% para pulpa, 28% para mermelada, 22% para jugos y 19% para vino, de la demanda insatisfecha de la región. Para el análisis y diseño de la planta se tomó en cuenta el número de unidades que debe producir, de acuerdo a la demanda insatisfecha proyectada con todos los criterios técnicos, selección de la maquinaria, procesos de producción, distribución de la maquinaria, distribución de la planta. La factibilidad de un proyecto se determinó a través de una evaluación financiera del proyecto, donde incluyen costos, ingresos, inversiones y financiamiento. En la evaluación financiera se determinó que la capacidad de endeudamiento es 64%(TIR), y el periodo de recuperación de capital es de 2 años 2 meses, con un VAN positivo. El proyecto es viable, es recomendable que la información que brinda el estudio sea
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1753
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00155.pdf382 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.