Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17579
Título : Gestión de la cadena de suministros a través del e-Commerce en “Jambi Kiwa”, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Llivicota Sisa, Evelyn Jadira
Director(es): Oñate Andino, Mayra Alejandra
Tribunal (Tesis): Elizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : GESTIÓN;CADENA DE SUMINISTROS;ECOMMERCE;ABASTECIMIENTO;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llivicota Sisa, Evelyn Jadira. (2022). Gestión de la cadena de suministros a través del e-Commerce en “Jambi Kiwa”, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01516
Abstract : The objective of this research was to manage the supply chain through e-Commerce for the company Jambi Kiwa, located in Riobamba canton, allowing the improvement and efficiency of the processes involved in each link. The current problem was analyzed based on bibliographic reviews, documents, and research published mostly 6 years ago, a descriptive level of research was applied with a quasi-experimental research design under the qualitative and quantitative approach, whose population corresponds to the links of the supply chain, as well as the sample to the workers of the aforementioned. For the development of the research, 3 types of information gathering tools were applied, being these, an observation guide, an interview, and a survey, which allowed to establish the current situation in which the company is, giving as a result, that the performance in the supply area scored 0.45 over 1; the production area reflects 0.52 over 1 and finally, the performance of the commercialization link was 0.07 over 1. Therefore, improvement tools were applied in each link of the supply chain; thus, demand planning was calculated for the tea line, selection criteria, evaluation, and control of suppliers, purchase order scheme for the supplied link; for the production link the Just in Time (JIT) and 5S model, plant distribution, ABC classification model, optimal number of inventories, the red, yellow and maintenance card system was carried out; for the marketing link, e-Commerce strategies were provided. Process diagrams were also provided for all the links, which concludes the management of the company. Therefore, it is recommended to Jambi Kiwa continue with the proposal
Resumen : El objetivo de esta investigación fue gestionar la cadena de suministro a través del e-Commerce para la empresa Jambi Kiwa, ubicada en el cantón Riobamba, permitiendo la mejora y eficiencia de los procesos que intervienen en cada eslabón. Se analizó la problemática actual con base en revisiones bibliográficas, documentos, investigaciones publicadas en su mayoría de 6 años, se aplicó un nivel de investigación descriptivo con un diseño de investigación cuasi experimental bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo, cuya población corresponde a los eslabones de la cadena de suministros, así como la muestra a los trabajadores de lo ya mencionado. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron 3 tipos de herramientas de recolección de información, siendo estás, una guía de observación, entrevista y encuesta, que permitieron establecer la situación actual en la que se encuentra la empresa, dando como resultado, que el rendimiento en el área de abastecimiento puntuó de 0,45 sobre 1; el área de producción refleja 0,52 sobre 1 y por último el rendimiento del eslabón de comercialización fue de 0,07 sobre 1. Por ello se aplicaron herramientas de mejoramiento en cada eslabón de la cadena de suministros; es así que, se calculó la planificación de la demanda para la línea de té, criterios de selección, evaluación y control de proveedores, esquema de orden de compra para el eslabón de abastecimiento; para el eslabón de producción el modelo Justo a tiempo (JIT) y 5S, distribución de planta, modelo de clasificación ABC, cantidad óptima de inventarios, se realizó el sistema de tarjeta roja, amarilla y mantenimiento; para el eslabón de comercialización se proporcionó estrategias del e-Commerce. Así también diagramas de procesos para todos los eslabones, por el cual se concluye la gestión para la empresa. Por lo tanto, se le recomienda a Jambi Kiwa seguir con la propuesta
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17579
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01516.pdf3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons