Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17653
Título : Diseño de planeación estratégica en la maderera y ferretería Villalva en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Nuñez Manzano, Lissette Paola
Director(es): Alarcón Gavilanes, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Cabezas Arévalo, Leonardo Efraín
Palabras claves : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;ESTRATEGIAS;AMBATO (CANTÓN);BALANCED SCORD CAD
Fecha de publicación : 26-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Nuñez Manzano, Lissette Paola. (2022). Diseño de planeación estratégica en la maderera y ferretería Villalva en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01528
Abstract : The objective of the research work was to design a Strategic Planning for the Villalva Wood and Hardware company in the period 2021-2022 with the purpose of increasing administrative management, said research is carried out in the city of Ambato province of Tungurahua , which guides the different areas of the company, so the methodology was produced with an approach: exploratory, descriptive, documentary with a non-experimental level of research and type of cross-sectional study in which it serves to examine the aspects of the problem. proposal, it will serve to measure the impact of the application of a strategic plan and the possible results that will be obtained at the moment of applying it in which it would obtain benefits and advantages. Through surveys of administrative staff and workers, including an interview with the General Manager, the SWOT matrix was also executed, which allows us to detect the current situation of the company. According to the results obtained, it was found; poor customer service, lack of external policies, lack of strategies to increase the number of customers and brand positioning. Through the situational diagnosis, the current opportunities and threats were analyzed to direct the company to clear and effective strategies according to the diagnosis in the EFI and EFE matrix, determining an average score, that is, it has mostly weaknesses: limited communication, low presence in social networks, low level of sales, so it is necessary to create and implement strategies with which it is intended to obtain new clients and the profitability of the business. The lack of strategic planning prevents decision-making in the short and long term, so it is recommended to disseminate, implement and evaluate the Strategic Plan
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo Diseñar una Planeación Estratégica para la empresa Maderera y Ferretería Villalva en el periodo 2021- 2022 con la finalidad de un incremento de la gestión administrativa, dicha investigación se la lleva a cabo en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, la cual orienta en las diferentes áreas de la empresa por lo que se utilizó la metodología con un enfoque: exploratorio, descriptivo, documental con un nivel de investigación no experimental y tipo de estudio transversal en el cual sirve para examinar los aspectos de la problemática propuesta, servirá para medir el impacto de la aplicación de un plan estratégico y los posibles resultados que obtendrán al momento de aplicarlo en el cual conseguiría ventajas beneficiosas. Mediante encuestas al personal administrativo y trabajadores incluyendo una entrevista a la Gerente General, además se ejecutó la matriz FODA el que nos permite diagnosticar la situación actual de la empresa. Según los resultados obtenidos, se encontró; deficiente atención al cliente, carencia de políticas externas, falta de estrategias para incrementar el número de clientes y posicionamiento de marca. A través del diagnóstico situacional se analizó las oportunidades y amenazas actuales para direccionar a la empresa a estrategias claras y eficaces según el diagnóstico en la matriz EFI y EFE determinando un puntaje promedio es decir que posee en su mayoría debilidades: limitada comunicación, baja presencia en redes sociales, nivel bajo de ventas por lo que es necesario la creación e implementación de estrategias con los que se pretende conseguir nuevos clientes y la rentabilidad del negocio. La falta de planeación estratégica impide la toma de decisiones a corto y largo plazo por lo que se recomienda difundir, implementar y evaluar el Plan Estratégico
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17653
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01528.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons