Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1767
Título : Efecto del PHYTEX 500 e Hidroenzima Sobre el Desarrollo Productivo de Cerdos en las Etapas de Post - destete, Crecimiento y Engorde
Autor : Silva Cavezas, Ximena Elizabeth
Palabras claves : ENZIMAS;PORCINOS;PRODUCION ANIMAL;FITASA;MANEJO DE CERDOS
Fecha de publicación : 29-mar-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTIZ;17T0778
Abstract : En la Unidad de Producción Porcina de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH se realizo la investigación del Efecto del Phytex 500 e Hidroenzima sobre el desarrollo productivo de cerdos en las etapas de post-destete, crecimiento y engorde” Las unidades experimentales totales se conformaron de 9 cerdos del cruce York X Landrace York, de 42 dìas de edad y con un peso promedio inicial de 11.33 Kg. Se tomaron datos de las etapas de post-destete, crecimiento y engorde , se evaluó el efecto de la alimentación de cerdos con la suplementación de enzimas (Phytex 500 e Hidroenzima XP), frente a un tratamiento control que recibió la dieta normal sin suplementación de enzimas. Se consideraron, los costos de producción y los ingresos totales, obteniéndose los mejores valores para Phytex 500 e Hidroenzima XP con un índice de beneficio - costo de 1.20 dólares lo que quiere decir que por cada dólar invertido durante estas tres etapas (post-destete, crecimiento y engorde) se tiene un beneficio neto de 0.20 USD. Se ha determinado que los mejores incrementos de peso para los cerdos, en las tres etapas consideradas, lo tuvo la utilización de Hidroenzima XP, con una ganancia de peso de 90.907 kg. Se recomienda la utilización de Hidroenzima XP en la alimentación de cerdos durante las etapas de post-destete, crecimiento y engorde, ya que presentó los mejores resultados productivos durante estas fases, así como también desde el punto de vista económico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1767
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0778.pdf410,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.