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Título : El desempeño laboral del departamento crediticio para una buena atención al socio de la cooperativa de ahorro y crédito Cámara de Comercio de Ambato
Autor : Gutiérrez Chávez, Jennifer Xiomara
Director(es): Calderón Moran, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Elizalde Marin, Letty Karina
Palabras claves : CARTERA DE CRÉDITOS;DEPARTAMENTO LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;BAÑOS DE AGUA SANTA(CANTÓN)
Fecha de publicación : 20-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gutiérrez Chávez, Jennifer Xiomara. (2022). El desempeño laboral del departamento crediticio para una buena atención al socio de la cooperativa de ahorro y crédito Cámara de Comercio de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01541
Abstract : This research project aims to improve the job performance of the credit department to offer an optimal service to the members of the savings and credit cooperative Cámara de Comercio of Ambato, in the branch of Baños de Agua Santa canton. This study seeks to improve the service and attention to the customer based on the development of strategies, which was possible after determining the current situation of the cooperative. Therefore, the research methodology implemented was based on a qualitative-quantitative, descriptive, and correlational approach. This methodology made it possible to evaluate and describe the characteristics and elements necessary for the elaboration of a system to measure the job performance of the credit department for a good service to the members of the savings and credit Cámara de Comercio of Ambato. Both; the characteristics and elements will become quantifiable by using tools and field research techniques such as the survey and interview conducted to each of the collaborators of the entity. The findings reported that the cooperative lacks guides providing information to the members about the credit department, or the services offered. For this reason, it is necessary to develop strategies to improve job performance by guidelines so that partners can get information about the credit department and the services offered without the need for them to go to the bank window. On the other hand, this study also intends that the partner has a good experience when visiting the facilities; that is why the treatment perceived by the workers is always polite. Therefore, it is advisable to implement this project as soon as possible
Resumen : El objetivo de este proyecto de investigación fue mejorar el desempeño laboral del departamento crediticio para una buena atención al socio de la cooperativa de ahorro y crédito cámara de comercio de Ambato, en la sucursal del Cantón Baños de Agua Santa, para mejorar el servicio y atención al cliente a partir del desarrollo de estrategias, para lo cual se realizó un estudio para conocer la situación actual que presenta la cooperativa. Por lo tanto, la metodología de investigación que se implementó se basó: en un enfoque cualitativo-cuantitativo, descriptivo y correlacional, a fin de evaluar y describir las características y elementos necesarios para la elaboración de un sistema de evaluación del desempeño laboral del departamento crediticio para una buena atención al socio de la cooperativa de ahorro y crédito cámara de comercio de Ambato, las mismas que podrán ser cuantificables a través de herramientas y técnicas de investigación de campo como la encuesta y entrevista aplicada a cada uno de los colaboradores de la entidad. De esta manera se obtuvo como resultado que la Cooperativa, no cuenta con guías que indiquen a los socios información sobre el departamento crediticio ni los servicios que en esta se ofrecen. Por lo tanto, es necesario desarrollar estrategias para mejorar el desempeño laboral que contenga guías para que los socios puedan obtener información sobre el departamento crediticio y los servicios que se ofrecen sin la necesidad de que tengan que acercarse a la ventanilla, por otro lado también. Se busca que el socio tenga una buena experiencia al visitar las instalaciones, es por ello que el trato que se percibe por parte de los trabajadores es siempre cordial. Por lo que se recomienda su pronta aplicación
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17682
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