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dc.contributor.advisorCastillo Vizuete, Danny Daniel-
dc.contributor.authorCalderón Flores, Karla Vanessa-
dc.date.accessioned2022-10-24T22:06:55Z-
dc.date.available2022-10-24T22:06:55Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationCalderón Flores, Karla Vanessa. (2022). Plan estratégico para el desarrollo turístico del cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, 2021-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17701-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico para el desarrollo del turismo del cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo. Para lo cual se realizó un diagnóstico situacional a partir del análisis del sistema turístico: oferta, atractivos, infraestructura, planta y superestructura turística, y demanda turística. Posteriormente se realizó un análisis de la gestión turística y el diseño de una propuesta estratégica para potenciar el desarrollo turístico del territorio. El tipo de investigación fue de tipo descriptiva utilizando métodos inductivo, deductivo, e hipotético – deductivo. Asimismo, el enfoque del estudio fue de tipo cualitativo con alcance exploratorio y explicativo. El diagnóstico permitió la identificación de 19 atractivos turísticos entre naturales (89,47%) y manifestaciones culturales (10,53%), entre jerarquía I y II. En cuanto al análisis de la gestión turística del cantón se priorizaron 9 nudos críticos entre debilidades y amenazas y 9 factores claves de éxito entre fortalezas y oportunidades, insumos que sirvieron para el planteamiento del marco filosófico de la propuesta estratégica para el desarrollo turístico en función a un proceso participativo para la formulación de misión, visión, valores, principios, políticas y objetivos estratégicos. La propuesta estratégica se encuentra estructurada por 5 programas y 30 proyectos, enfocados en los problemas existentes en el sistema turístico del cantón. La inversión aproximada de la propuesta es de 1836000,00 USD, siendo viables ya que pueden ser gestionados y financiados desde los distintos entes gubernamentales y no gubernamentales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop a strategic plan for the development of tourism in the Pallatanga canton, province of Chimborazo. For which a situational diagnosis was made based on the analysis of the tourism system: supply, attractions, infrastructure, tourism plant and superstructure, and tourism demand. Subsequently, an analysis of tourism management and the design of a strategic proposal to promote tourism development in the territory was carried out. The type of research was descriptive using inductive, deductive, and hypothetical-deductive methods. Likewise, the focus of the study was qualitative with an exploratory and explanatory scope. The diagnosis allowed the identification of 19 tourist attractions between natural (89.47%) and cultural manifestations (10.53%), between hierarchy I and II. Regarding the analysis of the tourism management of the canton, 9 critical nodes were prioritized between weaknesses and threats and 9 key factors of success between strengths and opportunities, inputs that served for the approach of the philosophical framework of the strategic proposal for tourism development based on a participatory process for the formulation of mission, vision, values, principles, policies and strategic objectives. The strategic proposal is structured by 5 programs and 30 projects, focused on existing problems in the canton's tourism system. The approximate investment of the proposal is USD 1,836,000.00, being viable since they can be managed and financed from the different governmental and non-governmental entities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01605-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPROPUESTA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPALLATANGA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan estratégico para el desarrollo turístico del cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, 2021-2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChávez Velásquez, Carlos Renato-
dc.contributor.miembrotribunalAti Cutiupala, Guicela Margoth-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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