Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17855
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de productos turísticos en el centro recreativo "San Pedro" del cantón Francisco de Orellana.
Autor : Cordero Cordero; Mora Montenegro, Yomayra Elizabeth; Diana Mileny
Director(es): Cunalata García, Angel Edberto
Tribunal (Tesis): Proaño Lucero, Gabriela Elizabeth
Palabras claves : TURISMO;ESTUDIO DE MERCADO;VALOR ACTUAL NETO (VAN);PRODUCTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 6-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cordero Cordero; Mora Montenegro, Yomayra Elizabeth; Diana Mileny. (2022). Estudio de factibilidad para la implementación de productos turísticos en el centro recreativo "San Pedro" del cantón Francisco de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puerto Francisco de Orellana.
Identificador : UDCTFRN;23T00950
Abstract : This curricular integration work was developed with the objective of carrying out a feasibility study for the implementation of tourism products in "San Pedro" recreation center, in Francisco de Orellana canton; this study, for execution of this studio performed a market study in order to establish the guidelines that allow to implement the new tourism products, an interview with owner manager was carried out to regulate the limitations and needs from the center; In addition, a marketing analysis was carried out in order to create strategies of promotion and advertising, using as a main tool a page on the social network Facebook and that is the most important means of tourist information of the surveyed population. The economic-financial analysis was carried out for considering all costs, expenses, capital, and current financial status, which are necessary elements to be able to make projections in medium-term projections in a medium term and at the same time Net Present Value (NPV) calculation was taken into consideration, which gave as a result 236,132.66 dollars, indicates that it generates profits and that it is positive. On the other hand, Internal Rate of Return (IRR) yielded 24.49% in relation to 4.98% that is passive rate from banks, if someone invests in the project there is a considerable profit in relation to the bank's profit. Therefore, it determined that the project is economically viable and feasible. It was determined that 77% of population does not know about existence from center due to lack of publicity and limited offer of tourist products, so it concluded that the tour offer that needs to be implemented in the recreation center "San Pedro" like camping activities, sport fishing, observation of flora and fauna. Therefore, it is recommended to implement advertising and expansion of tourism products.
Resumen : El presente Trabajo de integración Curricular se desarrolló con el objetivo de efectuar un estudio de factibilidad para la implementación de productos turísticos en el centro recreativo "San Pedro", del cantón Francisco de Orellana; para la ejecución del estudio se realizó un estudio de mercado con el fin de establecer las directrices que permitan implementar los nuevos productos turísticos, una entrevista al Gerente Propietario para determinar las limitaciones y necesidades del centro, además se efectuó un análisis de mercadotecnia con el fin de crear estrategias de promoción y publicidad, utilizando como herramienta principal una página en la red social Facebook ya que es el mayor medio de información turística de la población encuestada, seguidamente se realizó el análisis económico financiero tomando en cuenta todos los costos, gastos, capital y el estado financiero actual que son los elementos necesarios para poder realizar proyecciones a mediano plazo y a su vez se tomó en consideración el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) que dio como resultado 236.132,66 dólares, lo que indica que genera ganancias y que es positivo, y por otra lado la Tasa Interna de Retorno (TIR) arrojo un 24,49% en relación con el 4,98% que es la tasa pasiva de los bancos, es decir que si se invierte en el proyecto la ganancia considerable en relación con la ganancia del banco. Por lo que se determinó que el proyecto es económicamente viable y factible. Además, se determinó que un 77% de la población no posee conocimiento sobre la existencia del centro debido a su falta de publicidad y limitada oferta de productos turísticos, por lo que se concluye que la oferta turística que se necesita implementar en el centro recreativo “San Pedro”, son actividades de camping, pesca deportiva, observación de flora y fauna por ello se recomienda implementar publicidad y expansión de productos turísticos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17855
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T00950.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons