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Título : Estrategias para mejorar los servicios crediticios de la Coop el Sagrario Ltda. sucursal Riobamba agencia terminal terrestre producto de la crisis actual
Autor : Viteri Avalos, Dominique Carolina
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): González Chávez, Marco Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS;CRÉDITOS;TIPOS DE CRÉDITOS;SERVICIOS CREDITICIOS
Fecha de publicación : 26-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Viteri Avalos, Dominique Carolina. (2022). Estrategias para mejorar los servicios crediticios de la Coop el Sagrario Ltda. sucursal Riobamba agencia terminal terrestre producto de la crisis actual. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01576
Abstract : The objective of this research conducted at Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Ltda., Riobamba branch, Agencia Terminal Terrestre was to develop strategies to improve the credit services offered by the Institution, in order to solve the effects of the current crisis, making a retrospection of past events and an internal and external situational analysis of the financial Institution and the clients or partners. A mixed research approach was used. An exploratory and descriptive level of research was used. The research design was transversal and non-experimental; the type of study was documentary because references were taken from bibliographic material and field study because the internal and external situation was determined for data collection. Finally, the deductive method was used, and techniques such as the survey, which was conducted to the members of the cooperative and the interview to the head of the agency. It was determined that the members of the cooperative who have accessed a loan and are in arrears are part of the effect caused by the crisis and that the attempts of the managers to solve this problem have partly helped, but not one hundred percent, reflecting that there are still gaps to be addressed, such as the lack of advertising and presence in new markets. For this reason, strategies have been proposed that will help solve the problem of overdue accounts receivable, increasing the terms, payment methods and convenience in transactions, innovating advertising strategies and online services to enter new markets, generating interest in all citizens. Therefore, it is recommended to the head of the agency, to employ the strategies proposed and to keep them as a contingent for future crises, adjusting to the needs of the cooperative and the members
Resumen : La presente investigación realizada en la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Ltda., sucursal Riobamba, Agencia Terminal Terrestre tuvo como objetivo desarrollar estrategias que mejoren los servicios crediticios que ofrece la Institución, para poder solventar los efectos de la crisis actual, haciendo una retrospección de los eventos pasados y un análisis situacional interno y externo de la Institución financiera y de los clientes o socios. Se empleó un enfoque de investigación mixta. Se utilizó un nivel de investigación exploratorio y descriptivo. El diseño de la investigación se realizó de forma transversal y no experimental; el tipo de estudio fue documental por que tomaron referencias de material bibliográfico y de campo porque se determinó situación interna y externa para la recolección de datos. Finalmente, se utilizó el método deductivo, y técnicas como la encuesta, que se realizó a los socios de la cooperativa y la entrevista al jefe de la agencia. Se determinó que los socios de la cooperativa que han accedido a un crédito y se encuentran en cartera vencida, son parte del efecto que ocasionó la crisis y que los intentos de los directivos por solucionar este problema, en parte ha ayudado, pero no al cien por ciento, reflejando que aún existen vacíos que deben atenderse, como la falta de publicidad y presencia en nuevos mercados. Por este motivo, se han planteado estrategias que ayudarán a resolver el problema de cartera vencida, aumentando los plazos, formas de pago y comodidad en transacciones, innovando las estrategias de publicidad y servicios en línea para insertarse en nuevos mercados, generando interés en todos los ciudadanos. Por lo tanto, se recomienda al jefe de la agencia, que emplee las estrategias planteadas y que se guarden como contingente para futuras crisis, ajustándose a las necesidades de la cooperativa y de los socios
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17890
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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