Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1790
Título : Plan de exportación de harina de plátano de la Empresa Brito Vaca Cia. Ltda. Molino El Fenix de la ciudad de Riobamba al mercado de Estados Unidos ciudad de Miami FL.
Autor : Orozco Collaguazo, Alex Fabricio
Picón Moreno, José Luis
Director(es): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Oña Mendoza, Jorge Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE EXPORTACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIO EXTERIOR;ECONOMÍA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;52T00199
Resumen : El proyecto se realizo con el objetivo de conocer la posibilidad que tendrá la exportación de la harina de plátano producida en el Cantón Riobamba, hacia el Estado de Miami-Florida de los Estados Unidos, siendo un referente para futuros estudios y facilitar los procesos sistemáticos de la empresa Molino el Fénix, dando lugar a la comercialización nacional e internacional del producto. A través de información relacionada con el tema obtenido de diferentes tipos de publicaciones se identifica y analiza el mercado al cual va llegar nuestro producto para proponer una estrategia de comercialización para la promoción de ventas. El plan de exportación propone diseñar una guía para que la Empresa pueda llevar al exterior su producto y obtenga un nuevo mercado. La investigación proporcionó los siguientes resultados: Con el estudio comercial identificamos el mercado, las características competitivas del producto, el mercado potencial, el diseño de los productos; además se propone una estrategia de comercialización. El estudio financiero nos señala la viabilidad del proyecto a través de sus diferentes indicadores como es rentabilidad VS inversión. Finalmente se llega a conclusiones que indiquen la viabilidad del plan para realizar el proceso de producción y exportación de la harina de plátano al mercado meta. Por tanto se recomienda que la Empresa se encuentre en un constante avance y mejoramiento del producto, teniendo en cuenta siempre las necesidades del cliente, que al igual que el tiempo van cambiando con el fin de llevar a cabo el proyecto a la realidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1790
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00199.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons