Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1797
Título : Auditoria de Gestión al Departamento de Ventas y Servicios al Cliente de los Almacenes de Electrodomésticos San Francisco IMPOEKSA de la ciudad de Riobamba, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010
Autor : Robalino Flores, Alexis Gabriel
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Robalino, Alberto Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;SERVICIO AL CLIENTE;VENTAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00126
Abstract : The topic of this research work is: Management Audit of the Sales Department and Customer Service Appliances Stores San Francisco “IMPOEKSA”, in Riobamba city; from January 1 to December 31, 2010. In this investigation, it was necessary to carry out an evaluation to the processes and operations; therefore, management indicators like: efficiency, efficacy, economy, and reliability were applied. It was taking into account an enterprise detailed diagnostic. The objectives are to create the organizational structure. To diffuse the bylaw: mission and vision. To establish sales objectives and strategies, which are provable. To develop a good working environment in which all the staff were involved. To improve the customer services. The methods interviews, process evaluation, and application of indicators were used. As a result, it will allow both people and contributors to achieve a good work environment, improving living conditions and quality in customer service, making the stores “IMPOEKSA” position as a benchmark for economic activities.
Resumen : El presente trabajo propone la realización de una Auditoría de Gestión al Departamento de Ventas y Servicio al Cliente de los Almacenes de Electrodomésticos San Francisco “IMPOEKSA” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, con lo cual se pretende emitir recomendaciones oportunas y razonables que permitan contribuir al eficiente desarrollo de las actividades mejorando procesos, y ayudando a mejorar el desempeño de los colaboradores, permitiendo fomentar la unión entre empleados y empresa, mejorando el nivel de ventas, buscando un objetivo común para beneficio de la empresa y en bien de la ciudadanía. En esta investigación se pudo realizar una evaluación a los procesos y operaciones mediante la aplicación de indicadores de gestión tales como la eficiencia, eficacia, economía y confiabilidad, partiendo de un diagnostico detallado del planteamiento estratégico de la empresa. A la Gerencia se le pudo realizar cierto número de recomendaciones luego de los resultados obtenidos, estos son:formular la estructura organizacional; difundir permanentemente el reglamento interno, la misión y la visión; plantear objetivos y estrategias de venta susceptibles de medición; fomentar un buen ambiente de trabajo en el que se involucre a todo el personal; mejorar la atención al cliente. La aplicación de las recomendaciones resultado de la auditoría, permitirá que tanto gerente como colaboradores de Almacén de Electrodomésticos San Francisco “IMPOEKSA” logren obtener un mejor ambiente de trabajo, aceptando la participación de empleados que aporten al mejor desempeño de las actividades, manteniendo un adecuado proceso, en las mejores condiciones y calidad en cuanto atención al cliente, ya que su principal objetivo es satisfacer al cliente, logrando posicionar a los almacenes “IMPOEKSA” como un referente de las actividades comerciales. Se recomienda a Gerencia de Almacenes de Electrodomésticos San Francisco “IMPOEKSA”adoptar las recomendaciones y sugerencias establecidas durante la investigación realizada, que permita mejorar el nivel competitivo del almacén y sus colaboradores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1797
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00126.pdf5,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons