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Título : Auditoria Financiera al Proyecto No 273 entre la Corporación de Desarrollo Organizacional Campesinas de Licto y el Instituto de la Niñez y la Familia Chimborazo para el período comprendido entre Octubre del 2009 a Septiembre del 2010
Autor : Aragadvay Yungan, Magdalena Marisol
Quishpe Castañeda, Beatriz Elena
Palabras claves : ORGANIZACION CAMPESINA;AUDITORIA FINANCIERA;INSTITUTO DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00127
Abstract : El presente trabajo de investigación propone una Auditoría Financiera al Proyecto N° 273 entre la Corporación de Desarrollo Organizacional Campesinas de Licto y el Instituto de La Niñez y la Familia-Chimborazo para el período comprendido entre Octubre del 2009 a Septiembre del 2010. La ejecución de la Auditoría Financiera permite comprobar la razonabilidad y el grado de confianza de los Estados Financieros. La misma se inicia con el desarrollo de un diagnóstico mediante el análisis FODA el cual nos permite conocer el nivel de aceptación del servicio en la sociedad, los riesgos que enfrenta el proyecto en el entorno en el que se desarrolla, aplicación de Flujograma, cuestionarios de control interno, análisis financiero, papeles de trabajo de las cuentas que conforman el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados, con el fin de determinar hallazgos y exponer conclusiones y recomendaciones. La Auditoría Financiera se desarrolló mediante la información proporcionada por la Organización, entrevistas con el personal, material bibliográfico y virtual. El resultado de la Auditoría ejecutada es la emisión del Dictamen que permita a los Dirigentes de la Corporación de Desarrollo Organizacional Campesinas de Licto (CODOCAL) tener una certeza razonable sobre las operaciones económicas que se realizaron y el grado de cumplimiento de las disposiciones legales vigentes; de la misma manera, dicha información es importante para el Instituto de la Niñez y la Familia-Chimborazo INFA ya que les permite conocer la transparencia y evidenciar el proceso de ejecución del contrato y además para establecer parámetros de cumplimiento del mismo ya que se manejan fondos públicos destinados para el logro del BUEN VIVIR. Los Directivos de la Organización deberán realizar las correcciones y recomendaciones correspondientes dentro de cada componente para mitigarriesgos y disminuir las debilidades encontradas y expuestas oportunamente a las autoridades competentes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1798
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

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