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Título : Plan de marketing para el desarrollo del centro turístico Kushni Pakcha perteneciente al cantón Francisco de Orellana.
Autor : Castro Morocho; Chela Tenelema, Alisson Nicole; Diego Arturo
Director(es): Proaño Lucero, Gabriela Elizabeth
Tribunal (Tesis): Lara Vásconez, Rita Sulema
Palabras claves : TURISMO;PLAN DE MARKETING;CASCADA DE HUMO (KUSHNI PAKCHA);CENTRO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 13-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castro Morocho; Chela Tenelema, Alisson Nicole; Diego Arturo. (2022). Plan de marketing para el desarrollo del centro turístico Kushni Pakcha perteneciente al cantón Francisco de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puerto Francisco de Orellana.
Identificador : UDCTFRN;23T00987
Abstract : The present research was carried out with the objective for designing a marketing plan for the development at Kushni Pakcha Tourist Center from San Luis de Armenia parish, in Francisco de Orellana canton, province of Orellana-Ecuador; using strategies were used for economic and promotional improvement such as social networks (FACEBOOK, Instagram and TikTok). The methodological approach that was carried out quali- quantitative, since a participatory situational diagnosis at Kusnhi Pakcha Tourist Center was field observation, surveys to tourists who visited the place and interviews to part of the board (coordinator and administrator) from tourist center. As a result, a tourism marketing plan was developed based on the situational diagnosis, with strategies aimed at social networks, which allows to promote effectively and at low cost to reach the target audience, strategic publications were made with images, videos, and geographic location of the Kushni Pakcha Tourist Center in the official networks of place to publicize the tourist offer of place. It is concluded that, it is feasible to carry out a marketing plan with strategies aimed at improving the development and positioning of the place, increasing the influx of visitors at Kushni Pakcha Tourist Center, applying this tourism marketing plan proposed in the research, for the development and continuous improvement of the enterprise.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo, diseñar un plan de marketing para el desarrollo del Centro Turístico Kushni Pakcha perteneciente a la parroquia San Luis de Armenia, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, Ecuador, para su mejoramiento económico, social y promocional mediante el uso de estrategias tecnológicas como redes sociales (FACEBOOK, Instagram y TikTok). El enfoque metodológico que se llevó a cabo fue cuali-cuantitativo, puesto que, se realizó un diagnóstico situacional de forma participativa del Centro Turístico Kusnhi Pakcha a través de la observación en el campo, encuestas a turistas que visitaron el lugar y entrevistas a una parte de la directiva (coordinador y administrador) del centro turístico. Como resultado se elaboró un plan de marketing turístico en base al diagnóstico situacional, con estrategias dirigidas a redes sociales, mismas que permiten promocionar de manera efectiva y a un bajo costo para alcanzar el público objetivo, se realizaron publicaciones estratégicas con imágenes, videos y ubicación geográfica del Centro Turístico Kushni Pakcha en las redes oficiales del lugar con el fin de dar a conocer la oferta turística del lugar. Se concluye que es viable realizar un plan de marketing con estrategias dirigidas a mejorar el desarrollo y posicionamiento del lugar, para incrementar la afluencia de visitantes al Centro Turístico Kushni Pakcha. Se recomienda a la directiva del Centro Turístico Kushni Pakcha aplicar el presente plan de marketing turístico propuesto en la investigación, para el desarrollo y mejoramiento continuo del emprendimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17985
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