Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Andrés Leandro-
dc.contributor.authorCastillo Villacrés, Eliana Paulina-
dc.date.accessioned2022-12-20T20:24:19Z-
dc.date.available2022-12-20T20:24:19Z-
dc.date.issued2022-10-27-
dc.identifier.citationCastillo Villacrés, Eliana Paulina (2022). Posicionamiento de la empresa L&M Seguridad Privada Compañía Limitada de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Plan de marketing estratégico. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18029-
dc.descriptionEl objetivo fue medir el posicionamiento actual de la empresa L&M Seguridad Privada Compañía Limitada, ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se desarrolló con la finalidad de conocer la situación actual del microentorno y macroentorno para lo cual se aplicó encuestas orientados a los 21 clientes actuales que mencionaron que 52% de personas se encuentran muy satisfechos, mientras que el 43% respondieron que se encuentran satisfechos y el 5% regular con el servicio recibido; los clientes potenciales mencionaron que el 55% no conocen la empresa L&M, mientras que el 45% si la reconocen, por otro lado el 52% respondió que los colores no están de acuerdo a la imagen de la empresa, mientras que el 48% piensan lo contrario; se aplicó una entrevista al representante de la empresa, quien ha manifestado que actualmente no se dispone de un plan de comunicación, adicionalmente, se elaboró un análisis FODA, el cual permitió considerar parámetros de gran importancia como: el incremento de la delincuencia, la falta de inversión en publicidad la carencia de una buena imagen corporativa, la infraestructura que se dispone; con lo cual se propuso la creación plan de marketing y estrategias tomando como referencia el uso de las redes sociales. Se puede concluir que la empresa dispone de una amplia gama de sectores comerciales a los cuales puede ofertar el servicio con miras a captar nuevos usuarios y fidelizar a los actuales. Se recomienda a los directivos de la institución utilizar estrategias de promoción directa e indirectamente de alto impacto estético y de presentación virtual adecuada con contenidos gráficos de óptima calidad, así como su publicidad audiovisual en redes sociales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this inquiry was to measure the current position of the company “L&M Seguridad Privada Compañía Limitada”. It is in Riobamba, Chimborazo province. To know the current situation of the microenvironment and macroenvironment surveys were applied to the 21 current clients who mentioned that 52% of people were very satisfied, while 43% responded that they were satisfied and 5% felt just ok with the service received. Some other potential clients could mention that 55% of them did not know the L&M company, while 45% claimed that they know the company. On the other hand, 52% responded that the colors do not go with the company's image, while 48% thought the colors are fine. An interview was applied to the company’s representative, who stated that there is no actual communication plan available. In addition, a SWOT analysis was developed, which allowed considering parameters of great importance such as: the increase in crime, the lack of investment in advertising, the lack of a good corporate image, the infrastructure that is available; with which the creation of a marketing plan and strategies are proposed taking as a reference the use of social networks. It is concluded that the company has a wide range of commercial areas to offer the service with the purpose of attracting new customers and retaining current ones. It is recommended that the directors of the institution use direct and indirect promotion strategies of high aesthetic impact and adequate virtual presentation with graphic content of the highest quality, as well as their audiovisual advertising on social networks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01646-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titlePosicionamiento de la empresa L&M Seguridad Privada Compañía Limitada de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Plan de marketing estratégico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVergara Zurita, Heidy Elizabeth-
dc.contributor.miembrotribunalPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01646.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons