Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/180
Título : Estudio y Diseño de una RED WIMAX. Caso Práctico: FASTNET - RIOBAMBA
Autor : Estrada Yambay, Yolanda del Rocio
Camacho Gaibor, Cristian Marino
Palabras claves : SERVICIOS DE INTERNET;REDES DE COMUNICACION;CONECTIVIDAD A INTERNET;REDES INALAMBRICAS [Construcción];CALIDAD EN EL SERVICIO;TECNOLOGIA WIMAX;DISEÑO DE REDES WIMAX
Fecha de publicación : 20-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00168
Abstract : Se desea estudiar y diseñar una red inalámbrica con tecnología WIMAX para la ciudad de Riobamba, buscando mejorar la conectividad del acceso a Internet; para una posible implementación en el área de cobertura de FASTNET Cía. Ltda. empresa ubicada en esta ciudad. WIMAX es una tecnología Inalámbrica cuyo medio de propagación es el aire porque trabaja con enlaces microondas para su comunicación. En el cerro Puchalím (parroquia urbana Yaruquíes) con 3007 m. de altura se ha ubicado la estación base como punto de acceso principal de este diseño; se construirá una torre de 30 m. para instalar las antenas de transmisión puesto que desde este cerro se obtiene una vista panorámica de toda la ciudad facilitando así la comunicación entre la estación base y el usuario final en donde se encuentra los equipos de recepción de la señal. El diseño de red se lo ha realizado en base a un análisis completo de la topografía de Riobamba utilizando GPS (Sistema de Posicionamiento Global), determinando el área de cobertura con el software Radio Mobile para verificar el alcance global del mismo, llegando a la conclusión que este diseño logrará cubrir un área total de más de 15 km. distancia suficiente para brindar un acceso a Internet de alta calidad a la ciudad. Por tal motivo se sugiere a la empresa FASTNET implemente el proyecto en la ciudad de Riobamba para dar una mejor cobertura al acceso a Internet.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/180
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00168.pdf4,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.