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Título : Proyecto de factibilidad para la creación del supermercado “YG” en el cantón Pallatanga
Autor : Chicaiza Yaguachi, Jhonatan David
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Bonifaz Arias, Iván Giovanny
Palabras claves : PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;RENTABILIDAD FINANCIERA;ESTUDIO DE MERCADO;VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 14-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chicaiza Yaguachi, Jhonatan David. (2022). Proyecto de factibilidad para la creación del supermercado “YG” en el cantón Pallatanga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01647
Abstract : The objective of this research work was to formulate a feasibility project through the application of the respective studies, for the creation of the supermarket "YG" in Pallatanga canton, for which a study was carried out in order to know the tastes and preferences of the local market, identifying the percentage of acceptance, also determine the unsatisfied demand to meet their needs and demands according to the organic law of the consumer and implementing the highest quality standards. The research methodology implemented was based on a qualitative and quantitative, explanatory and descriptive approach, in order to evaluate and describe the characteristics and elements necessary for the development of the feasibility project and determine the studies to be implemented to obtain good profitability and competitive advantages in the market compared to the competition, which can be quantified through field research tools and techniques such as the survey applied to the population of Pallatanga. As a result, it was found that there is no supermarket in the area with adequate infrastructure and the variety of products that consumers need. There is also no presence of any producers' association, and the products are sold in the local market, in small commercial establishments, and at the retail level, with the proposal of being well received in the region where the new "YG" supermarket will be created; Therefore, it is necessary to create a feasibility project that contains: a market study, a technical, economic, financial and environmental study, incorporate a proper infrastructure and an adequate organizational structure to identify the feasibility of the project and the profitability that will be obtained once the proposal is implemented; Consequently, its prompt implementation is recommended
Resumen : El objetivo de esta investigación fue formular un proyecto de factibilidad mediante la aplicación de los estudios respectivos, para la creación del supermercado “YG” en el cantón Pallatanga, para el cual se realizó un estudio a fin de conocer los gustos y preferencias que tiene el mercado local, identificando el porcentaje de aceptación, además, determinar la demanda insatisfecha satisfaciendo sus necesidades y exigencias de acuerdo a la ley orgánica del consumidor implementando los más altos estándares de calidad. La metodología de investigación que se implementó se basó: en un enfoque cualitativo y cuantitativo, explicativo y descriptivo, a fin de evaluar y describir las características y elementos necesarios para la elaboración del proyecto de factibilidad y determinar los estudios a implementar para obtener una buena rentabilidad y ventajas competitivas en el mercado frente a la competencia, las mismas que podrán ser cuantificables a través de herramientas y técnicas de investigación de campo como la encuesta aplicada a la población de Pallatanga. De esta manera se obtuvo como resultado que en la zona no existe ningún supermercado que contenga la infraestructura adecuada y la variedad de productos que los consumidores necesitan, tampoco hay presencia de ninguna asociación de productores, manejándose la comercialización de productos en el mercado local, en pequeños locales comerciales, y al menudeo, observando gran acogida de la propuesta en la región donde se llevara a cabo la creación del nuevo supermercado “YG”. Por lo tanto, es necesario crear un proyecto de factibilidad que contenga: un estudio de mercado, estudio técnico, económico, financiero, ambiental, incorporar una correcta infraestructura y una adecuada estructura organizacional que permitan identificar la viabilidad del proyecto y la rentabilidad que se obtendrá una vez ejecutada la propuesta. Por lo que se recomienda su pronta aplicación
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18435
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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