Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1843
Título : Diseño de un Proyecto Agroturistico para la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autonomos “Mushuj Ayllu” de la parroquia Matriz, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Autor : Anilema Morales, Luis Herminio
Director(es): Quevedo Báez, Luis
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : PROYECTO AGROTURÍSTICO;ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS "MUSHUJ AYLLU;MATRIZ (PARROQUIA);GUAMOTE (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 15-may-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0311
Abstract : La presente investigación propone: “Diseñar un proyecto agroturístico para la Asociación “Mushuj Ayllu” del cantón Guamote, provincia de Chimborazo”, estudio comprendido por un diagnóstico social, económico, ambiental y turístico, en el que se realizó salidas de campo y talleres participativos, posterior a ello se desarrolló el estudio de mercado donde se aplicó encuestas determinándose que el 33% de las personas encuestadas desearían contar con el servicio de alimentación, y al 21% le gustaría acceder al servicio de hospedaje, al 18% de los turistas nacionales les gustaría visitar atractivos turísticos, mientras que al 22% de los turistas extranjeros encuestados preferirían el intercambio cultural, el 35% de los encuestados desearían contar con el servicio de alimentación, mientras que al 24% le gustaría contar con el servicio de hospedaje. El estudio técnico definió productos de acuerdo al perfil del turista, para lo cual se diseñó 2 paquetes turísticos que cubren las necesidades del consumidor. En el estudio de impacto ambiental se obtuvo valores positivos de evaluación mediante la aplicación de la matriz de Lázaro Lagos. En el estudio administrativo-legal se estableció la estructura organizacional y el manual de funciones. Finalmente en el análisis financiero se realizaron las proyecciones para 5 años las que indicaron la inversión requerida siendo 247.514,68 USD, en este estudio se determinó que el VAN es igual a $ 120.208.81 USD y el TIR es igual al 28%, la relación costo-beneficio (B/C) es de 2,7 USD. Se concluye que la ejecución del proyecto presenta una vialidad comercial, técnica, ambiental, administrativo legal y financiera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1843
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0311.pdf5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.