Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18485
Título : Branding corporativo para posicionar la marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coca Ltda.” en la ciudad de Coca
Autor : Navarrete Dueñas, Rommel Santiago
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Palabras claves : ESTRATEGIA;BRANDING;MARKETING;POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 20-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Navarrete Dueñas, Rommel Santiago. (2021). Branding corporativo para posicionar la marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coca Ltda.” en la ciudad de Coca. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00769
Abstract : In the research work developed, the objective of the study was to use branding as a positioning strategy in the "Cooperativa de Ahoro y Crédito Coca Ltda. in the city of Coca". For this project, a mixed approach was used since it is based on qualitative and quantitative analysis considering that factors such as were taken into account: personal data, opinion of the respondents regarding the positioning of the brand, and at the time of tabulating the results obtained from the survey, to make use of this tool the economically active population of the city where the study was developed, the population segment corresponds specifically to men and women who are between 15 to 65 years of age which is equivalent to 20594 people and applying the sampling method for finite populations, we obtained a sample of 377 people. The results have shown the perspective of people external to the Coca Ltda. savings and credit cooperative. In short, they indicate that the positioning of the cooperative is low level because its brand is not a practical way to remember, in addition to its digital services that are almost nonexistent and little resorted, which has caused people not feel safe when trying to make digital fransactions with this financial institution. It is concluded that branding contributes to creating strategies with greater strength to achieve a competitive level before the organizations that interact in the local market, including making a structural change in the savings and credit cooperative Coca Ltda., it will reach more customers through digital media. It is recommended to have a follow-up service to members and customers, perform an analysis periodically and continue with the implementation of strategies that help the main objective of the plan.
Resumen : En el trabajo de investigación desarrollado se planteó como objetivo de estudio utilizar el Branding como estrategia de posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda. en la ciudad del Coca. Para este proyecto se utilizó un enfoque mixto ya que está basado en análisis cualitativos y cuantitativos considerando que se tomaron en cuenta factores como: datos personales, opinión de los encuestados en cuanto al posicionamiento de la marca y al momento de tabular los resultados obtenidos de la encuesta, para hacer uso de esta herramienta se consideró la población económicamente activa de la ciudad en donde se desarrolló el estudio, el segmento poblacional corresponde específicamente a hombres y mujeres que se encuentren entre los 15 a 65 años de edad el cual equivale a 20594 personas y aplicando la modalidad de muestreo para poblaciones finitas obtenemos una muestra de 377 personas. Los resultados obtenidos han mostrado la perspectiva de personas externas a la cooperativa de ah01T0 y crédito Coca Ltda. En definitiva, indican que el posicionamiento de la cooperativa es de bajo nivel pues su marca no es una forma práctica de recordar, además de sus servicios digitales que son casi inexistentes y poco recurridos, lo que ha ocasionado que las personas no se sientan seguras al tratar de realizar transacciones digitales con esta entidad financiera. Se concluye que el branding contribuye a crear estrategias con mayor fortaleza para alcanzar un nivel competitivo ante las organizaciones que interactúan en el mercado local, incluido que el realizar un cambio estructural en la cooperativa de ahorro y crédito Coca Ltda. se llegará a más clientes a través de medios digitales. Se recomienda contar con un servicio de seguimiento a los socios y clientes, realizar un análisis de forma periódica y continuar con la implementación de estrategias que ayuden al objetivo principal del plan.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18485
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00769.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons