Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/184
Título : Estudio de los Sistemas WEB Embebidos y su Aplicación en un Sistema de Control Domótico con Microcontroladores
Autor : Robalino Layedra, Irma Paulina
Palabras claves : ESTUDIO COMPARATIVO;DOMOTICA;MICROCONTROLADORES;SISTEMAS DE CONTROL DEMOTICO;SISTEMAS EN TIEMPO REAL;SISTEMAS EMBEBIDOS;SISTEMAS WEB EMBEBIDOS
Fecha de publicación : 20-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00172
Abstract : El presente sistema de alarma resulta del estudio de los servidores web embebidos y los microcontroladores, herramientas que facilitan la implementación de un sistema domótico capaz de monitorear una vivienda a través de una red Ethernet. Para la implementación del sistema se utilizó un modulo PINK (servidor web embebido), un microcontrolador BASIC Stamp 2 y un detector de movimiento por infrarrojo (sensor PIR). El método analítico permitió dividir el objeto de estudio en varias partes, además se utilizaron las técnicas aplicadas en redes de computadores, diseño de páginas web y programación de microcontroladores. Utilizando estas herramientas se procedió a la implementación; se alojó en el módulo PINK la página web que permite al usuario visualizar, a través de huellas consecutivas, lo que ocurre en su hogar, se programó el microcontrolador BASIC Stamp 2 que gobierna el proceso de recepción de señales enviadas por el sensor, y finalmente se dispuso el sensor de aproximación que detectará una intrusión en el hogar. Esta alarma puede detectar intrusos en un ángulo de 60° a 5 metros de distancia. Cuando se activa el sistema el usuario dispone de 10 segundos para abandonar su hogar. Al sistema le toma aproximadamente 5 segundos para enviar el e-mail de alerta. Los estudios realizados permiten obtener un sistema de alarma conectado a Internet que detecta la presencia de intrusos en una determinada zona de una vivienda y alerta al usuario en todo momento de lo que sucede en la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/184
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00172.pdf7,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.