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Título : Gestión de branding para el reconocimiento del hostal Curiñan en la cuidad de Otavalo
Autor : Paltan Cujilema, Tania Marisol
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;BRANDING;ESTRATEGIAS DE BRANDING;RECONOCIMIENTO;HOSTELERÍA;MARCA;MARKETING ESTRATÉGICO;MARKETING OPERATIVO
Fecha de publicación : 6-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paltan Cujilema, Tania Marisol. (2022). Gestión de branding para el reconocimiento del hostal Curiñan en la cuidad de Otavalo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00782
Abstract : The objective of this research was to propose the development of branding management in order to achieve the recognition of Hostal Curiñan in Otavalo city through the design of effective and distinctive branding strategies that allow establishing a differentiating attribute among its main competitors within the market. For this, a methodology with a qualitative and quantitative approach was applied, since an interview was conducted with the general manager to know the internal situation of the company, and 381 surveys were also applied to the economically active population of the city to determine the degree of recognition and perception of potential hotel customers, in addition, direct observation was applied through which the elements that make up the field of branding management and thus the state of its management and application in the establishment were determined; The research also had a descriptive and correlational level since the study problem is described and the degree of relationship between the variables was determined. After the analysis and interpretation of the information collected, it was concluded that 90% of the clients consider the service provided by the hostel as innovative and pleasant, which together with its location constitute truly differentiating attributes; In addition, 84.2% of the surveyed population states that the brand is vital for the promotion and recognition of the hostel's services, for which the manager of the company states that they do not have strategic planning or branding management that allow the correct recognition of the hostel. That was the reason why the application of the 7 strategies proposed in the present work in the established times is recommended.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo proponer el desarrollo de la gestión de branding a fin de alcanzar el reconcomiendo del Hostal Curiñan en la Ciudad de Otavalo mediante el diseño de estrategias de branding efectivas y distintivas que permitan establecer un atributo diferenciador entre sus principales competidores dentro del mercado. Para lo cual se aplicó una metodología con un enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se realizó una entrevista al gerente general para conocer la situación interna de la empresa y también se aplicaron 381 encuestas a la población económicamente activa de la ciudad para determinar el grado de reconocimiento y percepción de los potenciales clientes del hotel, además de realizó una observación directa mediante la cual se determinaron los elementos que conforman el campo de la gestión de branding y de esta forma el estado de su manejo y aplicación en el establecimiento; también la investigación tuvo un nivel descriptivo y correlacional puesto que se describe el problema de estudio y se determinó el grado de relación existente entre las variables. Posterior al análisis e interpretación de la información recabada se concluyó que en un 90% los clientes consideran al servicio que brinda el hostal como innovador y placentero, lo que conjuntamente con su ubicación constituyen atributos realmente diferenciadores; además el 84.2% de la población encuestada manifiesta que la marca es vital para la promoción y reconcomiendo de los servicios del hostal, por lo que el gerente de la empresa manifiesto que no cuentan con una planificación estratégica y mucho menos con una gestión de branding que permita el correcto reconocimiento del hostal. Razón por la cual se recomienda la aplicación de las 7 estrategias planteadas en el presente trabajo en los tiempos establecidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18518
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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