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Título : Plan de marketing digital para incrementar el posicionamiento de “Textiles y Confecciones Sumac Pacari” de la cuidad de Riobamba
Autor : Sinaluisa Sinaluisa, Rosalyn Virginia
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;POSICIONAMIENTO;MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 14-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sinaluisa Sinaluisa, Rosalyn Virginia. (2022). Plan de marketing digital para incrementar el posicionamiento de “Textiles y Confecciones Sumac Pacari” de la cuidad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00785
Abstract : The objective of this study was to develop a digital marketing plan through strategies that allow a better positioning in the mind of consumers of Textiles y Confecciones Sumac Pacari located in Riobamba city. The research was qualitative and quantitative with a descriptive research level, the instruments used: the observation guide, a bibliographic record, a questionnaire and an interview. The study determined that social networks are important tools in marketing, and that an online purchase improves the user experience. Therefore, the development of a digital marketing plan will influence the positioning of the microcap company. Based on the information from surveys and the analysis of the company, 8 strategies were determined, such as: social network marketing, content marketing, the creation of an online store, a whatsapp business account, hiring a social media manager, perform e-mail marketing, SEM positioning and after-sales service, concluding that the proposed strategies will achieve an adequate positioning as they are designed for the creation and strengthening of the audience, the closing of sales and loyalty. Therefore, the correct application of strategies is recommended as well as the immediate response to current and possible clients in order to avoid negative comments and finally carry out annual evaluations to rethink the strategies if necessary.
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing digital mediante estrategias que permitan un mejor posicionamiento en la mente del consumidor de Textiles y confecciones Sumac Pacari de la cuidad de Riobamba. La investigación fue de tipo cualitativo y cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo, los instrumentos utilizados, la guía de observación, ficha bibliográfica, cuestionario y guía de entrevista. En la aplicación se determinó que las redes sociales son herramientas importantes para el marketing, de la misma manera una compra por internet si mejora la experiencia de los usuarios por lo tanto el desarrollo de un plan de marketing digital influirá en el posicionamiento de la microempresa . En base a la información de las encuestas y análisis de la empresa se han determinado 8 estrategias, entre ellas está el marketing de redes sociales, marketing de contenidos, creación de una tienda online, creación de una cuenta en WhatsApp business, contratar a una social media manager, realizar email marketing , posicionamiento SEM y servicio Posventa, llegando así a la conclusión de que que las estrategias planteadas lograran un buen posicionamiento dado que están diseñadas para la creación y fortalecimiento de audiencia, el cierre de ventas y la fidelización, por tanto se recomienda la correcta aplicación de las estrategias y la respuesta inmediata a los clientes y prospectos para no tener malos comentarios y finalmente realizar evaluaciones anuales para replantear las estrategias en caso de ser necesario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18521
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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