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Título : Branding de destinos para promocionar los atractivos turísticos del GAD Francisco de Orellana
Autor : Carcelén Montaño, Ana Belén
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : BRANDING;BRANDING DE DESTINOS;TURISMO;PROMOCIÓN;MARCA;PLAN DE BRANDING
Fecha de publicación : 8-ago-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carcelén Montaño, Ana Belén. (2022). Branding de destinos para promocionar los atractivos turísticos del GAD Francisco de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00791
Abstract : This research study was aimed to promote the tourist attractions of Gad Francisco de Orellana through the development of a branding plan so that the methodological framework was based on the application of surveys, through a questionnaire applied to the population of the province of Orellana, the calculation of the sample was carried out through the percentage of the PEA in the urban area of the province and additionally, an interview was applied to the Director of Tourism. From the results obtained, it was determined that the canton needs branding efforts due to the fact that it is not promoted as a tourist destination and the brand is not positioned or recognized among the population. For this reason, it was necessary to design strategies through the development of a branding plan, once the diagnosis was made through the MEFI and MEFE matrices that allowed to know the current situation of the canton in relation to the tourism sector, the threats it faces and the o opportunities that can be taken advantage of the Competitive Profile Matrix which allowed to identify the strong aspects against the competition and the weak elements that must be addressed, and the Weighted SWOT matrix that allowed the development of strategies focused on promoting tourist destinations of the canton, improving the perception about the brand, activating the emotions and sensations of tourists, it is recommended to apply the proposed strategies to improve the promotion of destinations, generate higher impact and attract potential tourists.
Resumen : El proyecto de investigación tuvo como finalidad promocionar los atractivos turísticos del Gad Francisco de Orellana a través del desarrollo de un plan de branding, es así que para el marco metodológico se basó en la aplicación de encuestas, mediante un cuestionario aplicado a los habitantes de la provincia de Orellana, el cálculo de la muestra se realizó mediante el porcentaje de la PEA de la zona urbana de la provincia adicionalmente se aplicó una entrevista a la Directora de Turismo, de los resultados obtenidos se determinó que el cantón necesita de los esfuerzos del branding debido a que no se promociona como un destino turístico y su marca no está posicionada y no es reconocida entre los habitantes como tal, por ello ha sido necesario diseñar estrategias a través del desarrollo de un plan de branding, una vez realizado el diagnóstico a través de las matrices MEFI y MEFE que permitieron conocer la situación actual del cantón en el sector turístico, las amenazas que enfrenta y las oportunidades que se pueden aprovechar, la matriz del Perfil Competitivo permitió identificar los puntos fuertes que posee frente a la competencia y los puntos débiles que deben ser atendidos, y la matriz del FODA Ponderado que permitió el desarrollo de estrategias enfocadas en lograr promocionar los destinos turísticos del cantón, mejorando la percepción acerca de la marca, activando las emociones y sensaciones de los turistas, se recomienda aplicar las estrategias propuestas para mejorar la promoción de los destinos, generar mayor impacto y captar turistas potenciales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18539
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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