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Título : Plan de marketing integral para fidelizar la cartera de clientes de la empresa Gimnasio Lomas de la ciudad de Riobamba-Chimborazo
Autor : Silva Pesantez, Pacelli Leonardo
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;FIDELIZACIÓN;CARTERA DE CLIENTES;MARKETING INTEGRAL;ESTRATEGIAS;MATRIZ FODA
Fecha de publicación : 11-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pacelli Leonardo, Silva Pesantez. (2022). Plan de marketing integral para fidelizar la cartera de clientes de la empresa Gimnasio Lomas de la ciudad de Riobamba-Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00793
Abstract : Currently, social networks have taken great importance in the daily lives of people, this fact has caused a boom in the marketing strategies of companies, in order to reach their potential customers or direct audience, as the main facility of these new technological tools. The main objective of this study was to propose a comprehensive marketing plan to strengthen the loyalty of customers to a gym in the city of Riobamba. The proposal was developed in response to the need to strengthen customer loyalty to the business, so several strategies are used to help the gym to provide a service that allows the customer to take ownership of the service and this is a differentiating factor from the competition. We started from a situational analysis of the gym, as well as the perspective of those who work in the place, we considered and value the recommendations of the client in order to focus on this total satisfaction. As well as focusing on the welfare of the staff, as this is reflected at the time of serving the customer, giving the opening for better communication between both the operating staff and management, improving these aspects, giving additional value to the service currently offered, differentiate from the competition and above all consolidate a culture focused on the customer, this being the focal point of every decision.
Resumen : Actualmente, las redes sociales han tomado gran importancia en la vida cotidiana de las personas, este hecho ha causado un gran auge en las estrategias de marketing de las empresas, con el objetivo de poder llegar a sus potenciales cliente o público directo, como principal facilidad de estas nuevas herramientas tecnológicas. El objetivo central del presente estudio fue proponer un plan de marketing integral para fortalecer la fidelización de los clientes de un gimnasio de la ciudad de Riobamba. La propuesta se desarrolló ante la necesidad de fortalecer la fidelidad de los clientes hacia el negocio, por lo que se hace uso de varias estrategias que ayuden al gimnasio a brindar un servicio que le permita al cliente apropiarse del servicio y sea este un factor diferenciado de la competencia. Para lo cual se parte de un análisis situacional del gimnasio, así como la perspectiva de quienes trabajan en el lugar, se considera y valora las recomendaciones del cliente con el fin de centrar en este la satisfacción total. Así como centrarse en el bienestar del personal, ya que esto se refleja al momento de atender al cliente, dar la apertura para una mejor comunicación tanto entre el personal operativo como con la gerencia, mejorando estos aspectos, se dará un valor adicional al servicio que actualmente se ofrece, diferenciarse de la competencia y sobre todo consolidar una cultura centrada en el cliente, siendo este el punto focal de cada decisión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18541
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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