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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorGuzmán Cobos, Manuel Alfredo-
dc.date.accessioned2023-03-31T20:47:30Z-
dc.date.available2023-03-31T20:47:30Z-
dc.date.issued2022-05-30-
dc.identifier.citationGuzmán Cobos, Manuel Alfredo. (2022). Marketing emocional como herramienta de fidelización de clientes en la comercializadora Ecuacauchos de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18544-
dc.descriptionEl presente trabajo de integración curricular tuvo como objetivo desarrollar un marketing emocional como herramienta de fidelización de clientes en la comercializadora Ecuacauchos (marca Dreyca) de la ciudad de Riobamba que ayude a establecer una relación emocional entre el cliente y la empresa facilitando la comunicación entre ambas partes. Por ello, se aplicó una metodología basada en un enfoque mixto, con un nivel descriptivo-correlacional, su diseño fue no experimental y el tipo de estudio es documental- de campo, todo esto ayudo a conocer y comprender la situación actual de la empresa, de igual manera se identificó las debilidades que no le permitían crecer en el mercado, la investigación se basa en dos modelos que son: Value Star y Modelo de protocolo de comunicación de marketing experiencial. Se aplicó una encuesta a 320 clientes de la empresa y una entrevista realizada al gerente mismas que otorgaron datos cuantitativos y cualitativos para el desarrollo de una propuesta envase a un estudio verídico. De igual forma se utilizó la herramienta eye tracking con 12 participantes donde se identificó los elementos que llamaban su atención al momento de observar la publicidad de la marca Dreyca. Finalmente, se desarrolló la propuesta donde se plantearon estrategias basadas en marketing emocional, mismas que contribuirán al desarrollo de la empresa permitiendo satisfacer las necesidades que tienen los clientes y así también sembrar en ellos emociones como la felicidad, la confianza, asimismo de generar experiencias únicas que fortalezcan los lazos de amistad entre el cliente y la marca, logrando que se conviertan en compradores fieles para la marca de balones Dreyca de la comercializadora Ecuacauchos. Todo el estudio ayudo a comprobar la hipótesis llegando a la conclusión que el marketing emocional si influye en la fidelización de clientes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work of curricular integration was to develop an emotional marketing as a tool for customer loyalty in the Ecuacauchos (Dreyca brand) in the city of Riobamba, which helps to establish an emotional relationship between the customer and the company, facilitating communication between both parties. Therefore, a methodology based on a mixed approach was applied, with a descriptive-correlational level, its design was non-experimental and the type of study is documentary-field, all this helped to know and understand the current situation of the company, likewise the weaknesses that did not allow it to grow in the market were identified, the research is based on two models that are: Value Star and experiential marketing communication protocol model. A survey was applied to 320 clients of the company and an interview with the manager, which provided quantitative and qualitative data for the development of a proposal based on a true study. Similarly, the eye tracking tool was used with 12 participants to identify the elements that attracted their attention when observing the Dreyca brand advertising. Finally, the proposal was developed where strategies based on emotional marketing were proposed, which will contribute to the development of the company allowing to satisfy the needs of the customers and also to sow in them emotions such as happiness, confidence, as well as to generate unique experiences that strengthen the bonds of friendship between the customer and the brand, making them become loyal buyers for the brand of Dreyca balls of the Ecuacauchos trading company. The whole study helped to prove the hypothesis, reaching the conclusion that emotional marketing does influence customer loyalty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00796-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING EMOCIONALes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.titleMarketing emocional como herramienta de fidelización de clientes en la comercializadora Ecuacauchos de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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