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Título : Plan de marketing integral para el posicionamiento de la marca “Rancho JJ Restobar Pub”, del cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Naranjo Aguirre, Ronny Javier
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : ESTRATEGIA;MARCA;MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;PLAN INTEGRAL
Fecha de publicación : 7-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Naranjo Aguirre, Ronny Javier. (2022). Plan de marketing integral para el posicionamiento de la marca “Rancho JJ Restobar Pub”, del cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00798
Abstract : The objective of this research was to design an integrated marketing plan for the positioning of the brand "RANCHO JJ" RESTOBAR PUB", in Guano canton, province of Chimborazo, based on the data obtained through field research applied to the PEA of the city of Riobamba, a quantitative and qualitative study plan that generated an investigation focused on potential customers of this establishment. The quantitative approach was developed through field research which included the application of surveys and interviews, after the collection of this information, the analysis of the results was carried out and expressed in tables and graphs, while for the qualitative approach, direct observation was applied to the company, so in summary, both approaches were part of the situational analysis applied. The most evident result was that in the field research, 90% of the surveyed population stated that they are dissatisfied with not having enough attractions in the Guano canton for their enjoyment. It is concluded that the marketing strategies raised from digital media will increase both the physical and digital positioning of the establishment, thus generating higher profits, therefore, it is recommended to execute the present research work and maintain a vision of growth at the national level.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el plan de marketing integral para el posicionamiento de la marca “RANCHO JJ” RESTOBAR PUB”, del cantón Guano, provincia de Chimborazo, para lo cual se realizó a partir de los datos obtenidos a través de la investigación de campo aplicada a la PEA de la ciudad de Riobamba, para ello se diseñó un plan de estudio cuantitativo y cualitativo que generó una investigación enfocada a clientes potenciales de este establecimiento. El enfoque cuantitativo se desarrolló mediante una investigación de campo la cual incluyó la aplicación de encuestas y entrevista, posterior a la recopilación de está información se realizó el análisis de los resultados que fueron expresados en tablas y gráficos, mientras que para el enfoque cualitativo se aplicó la observación directa a la empresa, es así que en síntesis ambos enfoques formaron parte del análisis situacional aplicado. El resultado más evidente fue que en la investigación de campo el 90% de la población encuestada manifestó que tiene un grado de insatisfacción en cuanto a no tener los suficientes atractivos en el cantón Guano para su deleite. Se concluye que las estrategias de marketing planteadas a partir de medios digitales de comunicación incrementarán el posicionamiento tanto físico como digital del establecimiento, generando así mayores ganancias, por lo tanto, se recomienda ejecutar el presente trabajo investigativo y mantener una visión de crecimiento a nivel nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18546
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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