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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrin, Harold Alexi-
dc.contributor.authorCarrillo Carrillo, Jefferson Daniel-
dc.date.accessioned2023-03-31T21:43:49Z-
dc.date.available2023-03-31T21:43:49Z-
dc.date.issued2022-10-18-
dc.identifier.citationCarrillo Carrillo, Jefferson Daniel. (2022). Neuromarketing para posicionar al laboratorio Neurolab de la carrera de Mercadotecnia de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18549-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo de generar estrategias de neuromarketing para el posicionamiento del Laboratorio Neurolab de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ubicada en la ciudad de Riobamba, debido a que esta se encuentra en proceso de introducción al mercado para otorgar consultorías de Neuromarketing. La investigación manejo un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional, manejando un diseño no experimental de tipo transversal debido a que se realizó un único levantamiento de datos, se utilizó un tipo de estudio de campo para la recolección de datos y documental para la conjunción de fuente bibliográfica, como técnica de investigación se hizo uso de la encuesta para determinar el conocimiento del laboratorio en las empresas de la ciudad de Riobamba, también se aplicó la entrevista al administrador de la empresa, en conjunto con el estudio biométrico (EYE TRACKING) para la medición de los niveles de atención en los anuncios publicitarios y el análisis de la marca. A través de los resultados de la encuesta y la entrevista se demostró que el laboratorio de Neurolab carece de conocimiento en las empresas. Se realizó estrategias de neuromarketing para posicionar al establecimiento con los modelos de guía tanto de neuromarketing con el modelo persuasivo de marketing y de posicionamiento con el modelo de Kotler y Keller. Se concluye que las estrategias de Neuromarketing posicionarán al Laboratorio en la Ciudad de Riobamba y a su vez se recomienda el seguimiento de las estrategias que se plantea para un mayor beneficio.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted with the objective of generating neuromarketing strategies for the positioning of the Neurolab Laboratory of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo located in the city of Riobamba, because it is in the process of introducing to the market to provide Neuromarketing consultancies. The research used a mixed approach, both qualitative and quantitative, with a correlational level of research, handling a non-experimental design of transversal type in a single data collection, a field study was used for data collection and a documentary for the conjunction of the bibliographic source. As a research technique, a survey was used to determine the knowledge of the laboratory in the companies of the city of Riobamba, an interview with the company's administrator was also applied, together with the biometric study (EYE TRACKING) to measure the levels of attention in the advertisements and the analysis of the brand. Through the results of the survey and the interview, it was demonstrated that Neurolab laboratory lacks knowledge of the companies. Neuromarketing strategies were conducted to position the establishment with the guiding models of both neuromarketing with the persuasive marketing model and positioning with the Kotler and Keller models. It is concluded that the Neuromarketing strategies will position the Laboratory in the city of Riobamba and at the same time it is recommended to follow the strategies proposed for greater benefit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00801-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectNEUROLABes_ES
dc.subjectEQUIPOS BIOMETRICOSes_ES
dc.subjectCONSULTORIA DE NEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectLABORATORIOS ESPOCHes_ES
dc.titleNeuromarketing para posicionar al laboratorio Neurolab de la carrera de Mercadotecnia de la ESPOCHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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