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Título : Plan de marketing digital para fomentar los atractivos turísticos del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo
Autor : Alvarado Tapuy, Jocelyne Yajaira
Director(es): Merino Sánchez, Cristian Geovanny
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;CARLOS JULIO AROSEMENA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 31-oct-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alvarado Tapuy, Jocelyne Yajaira. (2022). Plan de marketing digital para fomentar los atractivos turísticos del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00813
Abstract : The main objective of this research work called "Digital Marketing Plan to Promote the Tourist Attractions in Carlos Julio Arosemena Tola canton of Napo province" was to seek brand recognition through the use of digital marketing tools in the entity. The methodology used was based on direct observation and surveys applied to the economically active population of tourists in the canton because is the most recurrent in terms of visits, the director of Economic, Social, Cultural and Tourist Development and the Vice-Mayor of the canton were also interviewed. The qualitative and quantitative approach made it possible to tabulate the results, showing that 52% of people use the Internet to get information on tourism through the website and social networks. In addition, the SWOT matrix and the crossing of variables were developed to stablish the strategies that seek to improve the recognition of the tourist image of Carlos Julio Arosemena Tola canton to catch the target audience through interaction in different digital media such as Facebook, Instagram, WhatsApp, Tik Tok, website and later use content marketing through important tools within the SEO positioning as keywords, development of CHAT BOT, to finally follow up and control through the metrics of Marketing. The implementation of the proposed tourism marketing plan is recommended as a tool to increase the recognition and tourist attractiveness of the canton, mitigate existing shortcomings and follow up on this work to achieve the desired results.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Plan De Marketing Digital para fomentar los atractivos turísticos del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo” tuvo como objetivo principal buscar el reconocimiento de la marca a través del uso de herramientas de marketing digital en la entidad. La metodología utilizada se basó en la observación directa y en la realización de encuestas aplicadas a la Población Económicamente Activa de Turistas en el cantón por ser la más recurrente en cuanto al tema de visitas, también se entrevistó al Director de desarrollo Económico, Social, Cultural y Turístico y a la Vicealcaldesa del cantón, el enfoque cualitativo y cuantitativo permitieron tabular los resultados evidenciando que el 52% de las personas utilizan el internet para informarse sobre turismo a través de la página web y las redes sociales, además se elaboró la matriz FODA y el cruce de variables para elaborar las estrategias que busquen mejorar el reconocimiento de la imagen turística del cantón Carlos Julio Arosemena Tola para captar al público objetivo a través de la interacción en los diferentes medios digitales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Tik Tok, página web y posteriormente utilizar el Marketing de contenidos mediante herramientas importantes dentro del posicionamiento SEO como los keyworks o palabras claves, desarrollo del CHAT BOT, para finalmente dar seguimiento y control mediante las métricas de Marketing. Se recomienda la aplicación de la propuesta de plan de marketing turístico como herramienta para mejorar el reconocimiento y atractivo turístico del cantón, mitigar las falencias existentes y dar un seguimiento del presente trabajo para alcanzar los resultados deseados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18561
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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