Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorZapata Avalos, Anabel Gloria-
dc.date.accessioned2023-04-05T21:37:45Z-
dc.date.available2023-04-05T21:37:45Z-
dc.date.issued2022-11-10-
dc.identifier.citationZapata Avalos, Anabel Gloria. (2022). Plan de marketing para la comercialización de prótesis especializadas en la rehabilitación de extremidades superiores del grupo de investigación Innova. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18563-
dc.descriptionLa investigación tuvo como principal objetivo diseñar un plan de marketing a través de la propuesta de estrategias y tácticas que permitan la comercialización de prótesis empleadas para la rehabilitación de extremidades superiores, con la finalidad de proporcionar herramientas competitivas que ayuden al crecimiento organizacional y por ende a generar un nivel de rentabilidad en el mercado. La investigación se fundamenta mediante la Matriz FODA y el Estudio de Mercado dirigido a los habitantes de la Zona 3. La investigación, se realizó mediante un enfoque cualitativo, cuantitativo y mixto, de igual forma hace referencia al nivel de investigación exploratorio descriptivo y un diseño de investigación no experimental. La fundamentación de bases teóricas conceptuales en lo que corresponde a un plan de marketing se realizó a través de la recolección de información aplicando una entrevista estructurada, una encuesta y el respectivo análisis documental. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se encontró que en el Ecuador no existe una gran variedad de empresas que oferten o fabriquen prótesis y las que existen cobran un precio elevado, por lo tanto, la propuesta que se presentó tiene estrategias y acciones direccionadas a impulsar la creación de marca, para lograr reconocimiento y aceptación de la misma. Finalmente se recomendó evaluar constantemente el mercado para tomar acciones preventivas encaminadas a mejorar la comercialización de las prótesis.es_ES
dc.description.abstractThis study was aimed to design a marketing plan through the proposal of strategies and tactics to allow the commercialization of prostheses used for the rehabilitation of upper extremities, in order to provide competitive tools to help the organizational growth and thus generate a level of profitability in the market. This study is based on the FODA Matrix and the Market Study aimed at the population in Zone 3. This research was carried out through a qualitative, a quantitative and a mixed approach, along with a descriptive and exploratory study with a non-experimental design. The foundation of conceptual theoretical bases in relation to a marketing plan was carried out through the collection of information applying a structured interview, a survey and the respective documentary analysis. Among the most relevant results of the study, it was found that there is a lack of a wide variety of companies in Ecuador that offer or manufacture prostheses and those that do it charge a high price, therefore, the proposal that was presented contains strategies and actions aimed to promote brand creation, in order to achieve its recognition and acceptance. Finally, it was recommended to constantly evaluate the market to take preventive actions to improve the commercialization of prostheses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00815-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRÓTESISes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectVINCULACIÓNes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓNes_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de prótesis especializadas en la rehabilitación de extremidades superiores del grupo de investigación Innovaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMerino Sánchez, Cristian Geovanny-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00815.pdf2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons