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Título : Marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa Sicma Ecuador
Autor : Valdez Curco, Edgar Andrés
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Merino Sánchez, Cristian Geovanny
Palabras claves : MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;PLAN DE MARKETING DIGITAL;DIAGNÓSTICO SITUACIONAL;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 21-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valdez Curco, Edgar Andrés. (2022). Marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa Sicma Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00824
Abstract : This research aims to design a digital marketing plan (MktD) to improve the positioning and brand recognition of the company SICMA Ecuador for the year 2022. The level of this research is descriptive since the direct observation of the digital media, the interview directed to the company's CEO, and the survey of a sample of companies with active RUC in Quito city were research tools used to collect data. Finally, a situational diagnosis was necessary to get reliable information about the organization's current reality. The findings showed that the most active social networks are LinkedIn and Facebook. On the other hand, the SIVA marketing model helped determine that the economic activity carried out by the company under study generates great acceptance since it is a natural solution to the problems derived from the relationship between industrial action and the environment. Additionally, according to the manager's criteria, it was also possible to know that the MktD is one of the tools that generates the best results despite needing more planning. This fact supports the proposed idea that digital marketing does influence the company's positioning. Based on the results and findings, both from the research instruments and the situational analysis, a compendium of strategies adapted to the company's needs was proposed. These needs include a biometric study with eye tracking to the interface of the corporate website, content creation for social networks, application of metaphors in advertising, BCG analysis, etc. Implementing this marketing plan is a suggestion that will contribute to fulfilling the positioning objectives that the organization has proposed.
Resumen : El presente trabajo se realizó con el propósito de diseñar un plan de marketing digital (MktD) que pueda contribuir a mejorar el posicionamiento y reconocimiento de marca de la empresa SICMA Ecuador para el año 2022. El nivel de investigación es descriptivo, porque se utilizó herramientas de investigación como la observación directa dirigida a los medios de comunicación digitales, la entrevista dirigida al CEO de la empresa y la encuesta a una muestra de empresas con RUC activo en la ciudad de Quito, finalmente se realizó un diagnóstico situacional del cual se obtuvo la realidad actual de la organización. Los resultados obtenidos denotaron que las redes sociales con mayor actividad son LinkedIn y Facebook. Por otro lado mediante el modelo de marketing SIVA se determinó que la actividad económica que desarrolla la empresa en estudio genera gran aceptación ya que es una solución real a los problemas derivados de la relación entre la actividad industrial y el medio ambiente, también se pudo conocer por criterio del gerente que el MktD es una de las herramientas que mejores resultados generan a pesar de no contar con una planificación, esto respalda la idea a defender propuesta, que el marketing digital si influye en el posicionamiento de la empresa. En base a los resultados y hallazgos, tanto de los instrumentos de investigación como del análisis situacional, se propuso un compendio de estrategias adaptadas a las necesidades propias de la empresa entre las cuales están; un estudio biométrico con eye tracking a la interfaz de la página web corporativa, creación de contenido para redes sociales, aplicación de las metáforas en la publicidad, análisis BCG, etc. Con todo lo expuesto se sugiere aplicar el plan de marketing para contribuir al cumplimiento de los objetivos de posicionamiento que la organización se ha propuesto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18572
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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