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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilánez Vega, María Isabel-
dc.contributor.authorTierra Moyon, Fausto Vinicio-
dc.date.accessioned2023-04-05T22:31:08Z-
dc.date.available2023-04-05T22:31:08Z-
dc.date.issued2022-11-09-
dc.identifier.citationTierra Moyon, Fausto Vinicio. (2022). Marketing digital para el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda, de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18574-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue la elaboración de Marketing digital para el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda, de la ciudad de Riobamba. El objetivo es posicionar los productos y servicios financieros dentro de la urbe, mediante el uso de herramientas de marketing digital siendo en la actualidad uno de los factores más importantes para generar visibilidad a una marca. Para tener constancia de la investigación se utilizó un enfoque de estudio cualitativo y cuantitativo; se empleó los métodos inductivo, deductivo, se empleó una ficha de observación hacia las redes sociales, y se aplicó la herramienta de Coeficiente del Alfa de Cronbach en el cual permitió obtener una encuesta válida y confiable, se construyó una encuesta a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante el cual se evidenció que el medio preferido para recibir información con un 69% son los medios digitales; siendo, la red social de Facebook y WhatsApp las más utilizadas, la ciudadanía riobambeña visualiza más una publicación mediante el contenido promocional e informativo y los servicios que más buscan en una Cooperativa de Ahorro y Crédito son los créditos financieros. Es así que se elaboró una matriz FODA y se realizó el cruce de variables en base al plan de marketing digital dando como respuesta la utilización de la herramienta de difusión de información preferencial, la publicidad a través de Diario la Prensa, la publicidad en la página de Facebook, WhatsApp Business junto con la implementación de Chat Bot, construyendo así diferentes estrategias digitales para el posicionamiento de los servicios y captación de nuevos clientes. Se concluyó que con la propuesta de implementación de herramientas digitales dentro de la cooperativa Oscus la institución podrá difundir y posicionar su cartera de servicios y productos dentro de la ciudad de Riobamba, por tal razón se recomienda implementar la propuesta digital y realizar un seguimiento a la presente investigación para alcanzar los resultados esperados por parte de la institución financiera.es_ES
dc.description.abstractThe present research work was developing digital marketing to position the Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda in the city of Riobamba. The objective is to position the financial products and services within the city, through the use of digital marketing tools being currently one of the most important factors to generate visibility for a brand. In order to have evidence of the research, a qualitative and quantitative study approach was used; inductive and deductive methods were used, an observation sheet was used for social networks, and the Cronbach's Alpha Coefficient tool was applied, which allowed obtaining a valid and reliable survey, a survey to the economically active population of the city of Riobamba was built, then the interpretation of the results was performed, through which it was evidenced that the preferred means to receive information with 69% are digital media; being, the social network Facebook and WhatsApp the most used, the citizens of Riobamba visualize more a publication through promotional and informative content and the services they most seek in a Savings and Credit Cooperative are financial credits. Thus, a SWOT matrix was developed and the variables were crossed based on the digital marketing plan, resulting in the use of the preferential information dissemination tool, advertising through Diario la Prensa, advertising on the Facebook page, WhatsApp Business along with the implementation of Chat Bot, thus building different digital strategies for the positioning of services and attracting new customers. It was concluded that with the proposed implementation of digital tools within the cooperative Oscus the institution will be able to disseminate and position its portfolio of services and products within the city of Riobamba, for this reason, it is recommended to implement the digital proposal and follow up on this research to achieve the expected results by the financial institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00826-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleMarketing digital para el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda, de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMerino Sánchez, Cristian Geovanny-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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