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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.contributor.authorSánchez Sisalema, Erick Jonathan-
dc.date.accessioned2023-04-05T22:39:01Z-
dc.date.available2023-04-05T22:39:01Z-
dc.date.issued2022-11-22-
dc.identifier.citationSánchez Sisalema, Erick Jonathan. (2022). Plan de branding para el posicionamiento de la empresa Boost Speed en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18577-
dc.descriptionEn el presente Trabajo Investigativo se desarrolló una propuesta basada en la Gestión de Branding con el fin de mejorar el posicionamiento de la empresa BOOST SPEED en la ciudad de Ambato. El estudio se desenvolvió con un enfoque de investigación mixto para analizar correctamente la información que proviene de la aplicación de encuestas, por lo que, se permitió identificar el perfil del consumidor y la perspectiva en relación a la marca, los productos ofertados, publicidad en los diferentes medios de comunicación, el posicionamiento y la competencia; además, se aplicó una entrevista al gerente general, para comprender el accionar empresarial, si existe o no un manejo de diferentes estrategias de branding con el fin de diseñar alternativas que ayuden a solventar falencias de la organización. Con los resultados obtenidos se pudo evidenciar el estado actual de la empresa a nivel interno y externo, el cual arrojó que el 70% del mercado objetivo no tiene conocimiento de la marca, mientras que el 96% de los clientes están de acuerdo en el implemento de estrategias que ayudarán a mejorar el reconocimiento de la marca, se determina también que al incrementar la publicidad a través de internet se tendrá un 95% de clientes potenciales dispuestos a adquirir los productos; se evidenció que la empresa empíricamente busca captar clientes, por lo que se afirma que existe total desconocimiento en relación a temas Branding y a las diferentes estrategias que utiliza para posicionamiento. En el desarrollo de este plan se aplicó las seis etapas del modelo de Llopis, el cual propuso tácticas estratégicas con sus respectivos costos, beneficiando el posicionamiento de la marca en el mercado. Por esta razón es importante que la empresa lleve a cabo la propuesta, y evalúe los indicadores para constatar la efectividad y viabilidad de esta.es_ES
dc.description.abstractIn this Research Work, a proposal based on Branding Management was developed in order to improve the positioning of BOOST SPEED company in Ambato city. The study was carried out with a mixed research approach to correctly analyze the information that comes from the application of surveys, therefore, it was possible to identify the consumer profile and the perspective in relation to the brand, the products offered, advertising in the different media, positioning and competition; in addition, an interview was applied to the general manager, to understand the business actions, whether or not there is a management of different branding strategies in order to design alternatives that help to solve the organization's shortcomings. With the results obtained, it was possible to demonstrate the current state of the company internally and externally, which showed that 70% of the target market does not have knowledge of the brand, while 96% of the clients agree on the implementation. of strategies that will help improve brand recognition, it is also determined that by increasing advertising through the Internet, 95% of potential customers will be willing to purchase the products; it was evidenced that the company empirically seeks to attract customers, which is why it is affirmed that there is total ignorance in relation to Branding issues and the different strategies used for positioning. In the development of this plan, six stages of the Llopis model were applied, which proposed strategic tactics with their respective costs, benefiting the positioning of the brand in the market. For this reason, it is important that the company carries out the proposal and evaluates the indicators to verify its effectiveness and feasibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00829-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE BRANDINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titlePlan de branding para el posicionamiento de la empresa Boost Speed en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁvalos Peñafiel, Víctor Gabriel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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