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Título : Marketing digital para el positioning del restaurante la Mocahua de la ciudad del Puyo
Autor : Ballesteros Navas, Flavio Alexander
Director(es): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;GASTRONOMIA;PUYO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 25-ene-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ballesteros Navas, Flavio Alexander. (2023). Marketing digital para el positioning del restaurante la Mocahua de la ciudad del Puyo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00833
Abstract : This work of Curricular Integration is about the design of a digital marketing plan for a restaurant and the evaluation of how this plan promotes its positioning. The objective of this work is to design a digital marketing plan for “La Mocahua” Restaurant, based on an evaluation of the marketplace in Puyo city, and carry on adequate positioning strategies. This Curricular Integration project starts with the collection of information related to the positioning of current restaurants, as noted in the bibliography. A mixed methodology, the non-experimental design was applied, in addition to using data collection techniques, such as client and prospective client surveys, as well as interviews with restaurant proprietors. A cross-sectional study was applied for external data collection. Furthermore, the investigative methods used were inductive, deductive, analytical, and synthetic. It should be noted that the restaurant does not have broad participation in the marketplace and is unaware of the use of digital tools to maintain constant communication with its clients. The marketing proposal was developed through the analysis of the company’s status, allowing the discovery of internal and external factors influencing its current positioning. Using evaluation tools such as SWOT, MEFE, MEFI, and strategic SWOT, Crombach Alfa digital marketing strategies oriented at the restaurant’s positioning in the marketplace were designed. The goal was to achieve effective communication with the market, increasing brand recognition and positioning alongside top competing businesses. A digital marketing plan was proposed and applied in accordance with this goal.
Resumen : El presente trabajo de Integración Curricular trata acerca del diseño de un plan de marketing digital y como este promueve el posicionamiento del restaurante, planteando como objetivo el diseñar un plan de Marketing digital, para mejorar el posicionamiento del restaurante la Mocahua en la ciudad de Puyo basándose en una investigación de mercado y llevando a cabo estrategias de posicionamiento. El proyecto de Integración Curricular arranca con la recolección de información relacionada al posicionamiento de restaurantes bibliográficamente sustentadas, se hizo uso de un diseño no experimental, y metodología mixta, aplicando técnicas de recolección de datos como encuesta dirigida hacia comensales y prospectos, entrevista al gerente propietario. Se uso un estudio transversal para la recolección de datos externos. De igual manera los métodos investigativos utilizados fueron: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Se denota que el restaurante no cuenta una participación amplia en el mercado y desconoce el uso herramientas digitales para mantener una comunicación constante con sus comensales. La propuesta es desarrollada mediante el análisis de situación actual de la empresa, permitiendo descubrir factores internos y externos que influyen en la empresa. Haciendo uso de las herramientas de análisis DAFO, MEFE, MEFI y DAFO estratégica, Alfa de Crombach se diseñaron estrategias de marketing digital orientadas al posicionamiento para lograr una comunicación efectiva hacia el mercado, con el fin de incrementar el reconocimiento de marca y posicionar frente a las empresas competidoras, se recomienda la aplicación de un modelo de marketing digital que se alinee a los objetivos empresariales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18581
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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