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dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorPalmay Jiménez, Anabel Fernanda-
dc.date.accessioned2023-04-11T17:14:29Z-
dc.date.available2023-04-11T17:14:29Z-
dc.date.issued2022-07-19-
dc.identifier.citationPalmay Jiménez, Anabel Fernanda. (2022). Plan de marketing turístico para reactivar la economía del cantón Guano provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18590-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Titulación tiene como objetivo proponer un plan de marketing para reactivar la economía del cantón Guano provincia de Chimborazo, mismo que permitirá el fortalecimiento local y turístico a través de diferentes estrategias de acuerdo a las necesidades que presenta el mismo. El estudio de mercado se llevó a cabo mediante el enfoque mixto ya que integra sistemáticamente los métodos cuantitativos y cualitativos analizando la situación actual del cantón Guano, así mismo se aplicó la matriz FODA para el desarrollo del diagnóstico situacional, además permitió conocer la realidad del turismo de la Capital Artesanal del Ecuador y se pudo determinar que, en base a los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a los visitantes, existe la necesidad de crear estrategias que ayuden a promocionar y posicionar al cantón Guano como un destino turístico a nivel provincial, nacional e internacional. En base a la investigación, la propuesta del plan de marketing turístico contiene estrategias como: publicidad en redes sociales, material POP, vallas publicitarias, entre otras. Se concluye que el cantón Guano tiene innumerables atractivos naturales, sin embargo, el desconocimiento y la falta de información, ha impedido que los visitantes conozcan este pueblito mágico. Se recomienda poner en marcha el plan de acción, el cual permitirá dar cumplimiento a los objetivos propuestos que serán controlados con los indicadores establecidos para un correcto seguimiento a cada estrategia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work is to propose a marketing plan to reactivate the economy of Guano canton in Chimborazo province, which will allow the local and tourist strengthening through different strategies according to the needs of the canton. The market study was carried out using the mixed approach since it systematically integrates quantitative and qualitative methods to analyze the current situation of Guano canton. The SWOT matrix was also applied to develop the situational diagnosis, which also allowed us to learn about the reality of tourism in the craft capital of Ecuador and it was determined that, based on the results obtained in the visitor surveys, there is the need of creating strategies that help to promote and position Guano canton as a tourist destination at the provincial, national and international level. Based on the research, the tourism marketing plan proposal contains strategies such as: social media advertising, POP material, billboards, among others. It is concluded that Guano canton has innumerable natural attractions, however, the lack of knowledge and lack of information has prohibited that visitors know this magical town. It is recommended that the action plan be implemented, which will allow compliance with the proposed objectives, which will be monitored with the indicators established for proper follow-up of each strategy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00834-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectREACTIVACIÓN ECONÓMICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de marketing turístico para reactivar la economía del cantón Guano provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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