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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Miranda, Gustavo Javier-
dc.contributor.authorGarcía Zapata, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorQuevedo Cajas, Lisseth Esthefania-
dc.date.accessioned2023-04-12T22:03:31Z-
dc.date.available2023-04-12T22:03:31Z-
dc.date.issued2022-07-20-
dc.identifier.citationGarcía Zapata, Edwin Patricio; Quevedo Cajas, Lisseth Esthefania. (2022). “Plan estratégico para el entorno operacional del transporte público intraprovincial de pasajeros de la provincia de Chimborazo. periodo 2022-2026”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18669-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Titulación denominado “Plan Estratégico para el Entorno Operacional del Transporte Público Intraprovincial de Pasajeros de la Provincia de Chimborazo. Periodo 2022- 2026” tiene como objetivos bases; plantear la reubicación de los Terminales intraprovinciales existentes en los cantones Riobamba y Chambo, sugerir la implementación de frecuencias directas de Transporte Intraprovincial para los cantones Pallatanga y Cumandá, impulsar la creación de Terminales Terrestres Intraprovinciales en los cantones Alausí y Guamote. Esta investigación se realizó mediante encuestas, entrevistas y observación en campo evidenciando que la provincia de Chimborazo cuenta con 2 terminales intraprovinciales los cuales se encuentran en una localización no favorable para la movilidad en los cantones, además no existe una planificación adecuada pues no se ha considerado rutas directas tanto de salida como de llegada a los cantones Pallatanga y Cumandá, para el análisis de esta propuesta general, centramos el plan en 3 estrategias; Integrar a todas las operadoras, Mejorar la accesibilidad y la Gestión de normas; Mediante la propuesta del plan buscamos impulsar el ingreso del 100% de las operadoras de Transporte a los terminales existentes con frecuencias asignadas en los cantones en cuestión, reducir el 100% de las paradas informales existentes en los cantones Riobamba y Chambo, disminuir la congestión vehicular que generan en los mismos, satisfacer las necesidades de la población mediante la creación de frecuencias directas desde y hacia los cantones Pallatanga y Cumandá, brindar seguridad a los usuarios de estos cantones al movilizarse sin tener que recurrir a sistemas diferentes, mejorar la calidad del sistema. El plan estratégico se enfoca en aumentar la afluencia de pasajeros tanto de subida y de bajada en los terminales, alimentar los diferentes sistemas de transporte alternativos de cada cantón e implementar un servicio de Transporte Intraprovincial para los cantones Pallatanga y Cumandá.es_ES
dc.description.abstractThe present Degree Project called "Strategic Plan for the Operational Environment of the Intra provincial Public Transportation of Passengers in the Province of Chimborazo, period 2022- 2026" has as its primary objectives; To propose the relocation of the existing intra-provincial terminals in the cantons of Riobamba and Chambo, to suggest the implementation of direct intra-provincial transport frequencies for the cantons of Pallatanga and Cumandá, and to promote the creation of Intra-provincial Land Terminals in the cantons of Alausí and Guamote. This research was carried out through surveys, interviews, and field observation, showing that the province of Chimborazo has two intra-provincial terminals, which are located in a location that is not favorable for mobility in the cantons. In addition, there is no adequate planning since direct routes to and from the cantons of Pallatanga and Cumandá have not been considered. To analyze this general proposition, we focused the plan on three strategies: Integrate all operators, Improve accessibility and Management of standards. Through the proposed project, we seek to promote the entry of 100% of the transport operators to the existing terminals with assigned frequencies in the cantons in question, reduce 100% of the current informal stops in the cantons of Riobamba and Chambo, reduce the vehicular congestion they generate, satisfy the needs of the population through the creation of natural frequencies to and from the cantons of Pallatanga and Cumandá, provide security to the users of these cantons when traveling without having to resort to different systems, and improve the quality of the system. The strategic plan focuses on increasing the number of passengers boarding and alighting at the terminals, feeding the different alternative transportation systems in each canton, and implementing an intra-provincial transportation service for the cantons of Pallatanga and Cumandá.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0379-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTRANSPORTE INTRAPROVINCIALes_ES
dc.subjectOPERACIONALIDADes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectTERMINALES TERRESTRES INTRAPROVINCIALESes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.title“Plan estratégico para el entorno operacional del transporte público intraprovincial de pasajeros de la provincia de Chimborazo. periodo 2022-2026”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalHuilca Palacios, Jorge Ernesto-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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