Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1877
Título : Organización Integral del Mantenimiento en los Equipos del Área de Casa de Máquinas del Hospital de la Brigada Nº 11 Galápagos.
Autor : Villamarín Tapia, Edgar Rolando
Director(es): Freire Miranda, Jorge Estuardo
Tribunal (Tesis): Morocho Amaguaya, Manuel
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL;MANTENIMIENTO PRODUCTIVO;ANÁLISIS SITUACIONAL;PLAN DE MANTENIMIENTO;MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villamarín Tapia, Edgar Rolando. (2011). Organización Integral del Mantenimiento en los Equipos del Área de Casa de Máquinas del Hospital de la Brigada Nº 11 Galápagos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;25T00171
Resumen : Se realizó la organización integral del mantenimiento en los equipos del área de casa de máquinas del HOSPITAL DE LA BRIGADA N° 11 GALÁPAGOS en la ciudad de Riobamba, con la finalidad de alcanzar mayor disponibilidad en los equipos y mejorar la optimización de los recursos y llevar documentadamente todas las actividades de mantenimiento, para lo cual se realizó el diagnóstico de la situación actual y un inventario técnico de los equipos. Se realizó un levantamiento de información técnica de los equipos en el área de casa de máquinas, de los manuales del fabricante, lo que ayudó importantemente para la organización integral del mantenimiento con datos precisos del comportamiento de las máquinas. En la realización de la organización integral del mantenimiento se alcanzó los objetivos planteados que son de gran utilidad para la productividad, desarrollo y economía del Hospital de la Brigada N°11 Galápagos. Se procedió a la confección de las fichas técnicas de datos y características, se evaluó técnicamente las máquinas, se realizó de manera óptima los bancos de tareas, procedimientos, frecuencias, personal requerido, organización de herramientas, materiales, repuestos, obteniendo la información requerida para la programación del mantenimiento. Por último la elaboración de documentos de trabajo para la organización del mantenimiento como son: orden de trabajo, historial de mantenimiento y las solicitudes del control de horas de trabajo, compra y servicio externo de mantenimiento. Los resultados de la realización de la organización integral del mantenimiento, tiene como principales referentes el incremento de la disponibilidad de las máquinas, ejecución óptima y precisa de las tareas, inventarios de herramientas, materiales, repuestos y los documentos de trabajo que en conjunto facilitan la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1877
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00171.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.