Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1887
Título : Diseño y Construcción de un Banco de Laboratorio para Realizar Prácticas de Control Automático Control Industrial Usando Software Logo y Labview.
Autor : Mora Armijos, Edwin Gonzalo
Muyulema Moyolema, Alex Darío
Palabras claves : CONTROL AUTOMÁTICO;AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL;SOFTWARE LABVIEW;BANCO DE PRUEBAS;CONTROL INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 1-jun-2012
Identificador : UDFM;15T00499
Abstract : El Diseño y Construcción del Banco de Laboratorio para Realizar Prácticas de Control Automático y Control Industrial Usando Software LOGO! y LabVIEW, cuenta con tutoriales de arranque directo y controlado de un motor trifásico, manejo de LOGO! y control de un horno de resistencias mediante LabVIEW, elaborados de tal forma que el practicante pueda desarrollarlos de forma sencilla. Su diseño ergonómico, compacto, didáctico de fácil ilustración, manejo y funcionamiento hace que sea de fácil uso y manejo, también puede reconocer a los equipos eléctricos de forma física y simbólica, cuenta con contactores, breakers, guarda motores, relé térmico , pulsadores, variador de frecuencia, autómata programable, temporizador, relés y tarjeta de adquisición de datos, elementos de señalización, instalados y representados mediante la norma de representación eléctrica IEC 1082-1 , utilizada para los símbolos gráficos y las reglas numéricas o alfanuméricas que deben utilizarse para identificar los aparatos, diseñar los esquemas y realizar equipos eléctricos. Las prácticas desarrolladas cumplen con requerimientos básicos de una instalación eléctrica, es decir los circuitos eléctricos no siempre van a tener los mismos elementos, el banco de pruebas se acopla muy bien a las pruebas de laboratorio planeadas. Para realizar las conexiones de cada practica cerciorarse de que el módulo de alimentación este desactivado, activar cuando las instalaciones estén debidamente comprobadas. Los tableros cuentan con los elementos claramente identificados, para la realización de las prácticas de laboratorio para lo que recomienda manipular con criterio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1887
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00499.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.