Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorLópez Ortega, Edisson Isaac-
dc.date.accessioned2023-06-07T16:45:15Z-
dc.date.available2023-06-07T16:45:15Z-
dc.date.issued2022-06-29-
dc.identifier.citationLópez Ortega, Edisson Isaac. (2022). Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca de la empresa ferretería “Ferrycueva”, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18900-
dc.descriptionEl objetivo de estudio fue crear un plan de marketing para que la empresa ferrycueva logre un posicionamiento de la marca en la provincia de Tungurahua ciudad Ambato para generar este plan se realizó diferentes tipos de investigación como una documental, y de campo. Se realizaron dos formularios uno que midió el nivel de reconocimiento de marca que tiene la empresa; que fue aplicado como entrevista y se aplicó a sus clientes, los factores que pueden influir en el posicionamiento y elección de un negocio de este tipo fueron definidos por medio del otro cuestionario que se aplicó como una encuesta; que se corrió a una muestra de la población de Tungurahua-Ambato emitida por medios digitales, dicha encuesta fue validada en el programa SPSS por el Alfa de Cronbach dándonos una valides de 0,9. Como resultado se obtuvo que existe un reconocimiento de marca muy bajo, que es la población joven la que frecuenta más este tipo de negocios a pesar de que es el segmento de la población con menos recursos, se determinó también que a menor edad el factor que más actúa en la decisión de selección de estos negocios es el precio y que a medida que el rango de edad avanza los intereses cambian y se vuelven más importantes factores como la atención al cliente la asesoría que se brinda, y la variedad de productos el hecho de poder encontrar todo lo necesario en un mismo lugar se estableció que los medios de preferencia para poder establecer una comunicación adecuada con el mercado son las redes sociales, y la radio como medios principales; estos seguidos por la tv y la prensa. En conclusión, ferrycueva tiene un nivel muy bajo de reconocimiento de marca esto llevado de la mano de la alta competencia que existe en el mercado limita su crecimiento. Se recomienda acatar el plan de marketing que fue realizado, esto para lograr un posicionamiento de marca y así lograr un crecimiento con mayor velocidad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to create a marketing plan for the company ferrycueva to achieve a brand positioning in the province of Tungurahua city Ambato to generate this plan was conducted different types of research as a documentary, and field. Two forms were made, one that measured the level of brand recognition that the company has; which was applied as an interview and was applied to its customers, the factors that can influence the positioning and choice of a business of this type were defined through the other questionnaire that was applied as a survey; which was run to a sample of the population of Tungurahua-Ambato issued by digital media, the survey was validated in the SPSS program by Cronbach's Alpha giving us a validity of 0.9. As a result it was obtained that there is a very low brand recognition, that it is the young population that frequents more this type of business even though it is the segment of the population with fewer resources, it was also determined that at a younger age the factor that acts more in the selection decision of these businesses is the price and that as the age range advances the interests change and become more important factors such as customer service and the advice provided, and the variety of products, the fact of being able to find everything they need in the same place, it was established that the preferred media to establish an adequate communication with the market are social networks and radio as the main media; followed by TV and the press. In conclusion, ferrycueva has a very low level of brand recognition, which, together with the high level of competition in the market, limits its growth. It is recommended to abide by the marketing plan that was carried out in order to achieve brand positioning and thus achieve faster growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00846-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titlePlan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca de la empresa ferretería “Ferrycueva”, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁvalos Peñafiel, Víctor Gabriel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00846.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons