Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18904
Título : Plan de marketing para posicionar los atractivos turísticos de la parroquia Posorja, en la ciudad de Guayaquil
Autor : Reascos Gómez, Demia Antonela
Director(es): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : MARKETING;MARKETING TURÍSTICO;ATRACTIVO TURÍSTICO;TURISMO;POSORJA (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Reascos Gómez, Demia Antonela. (2022). Plan de marketing para posicionar los atractivos turísticos de la parroquia Posorja, en la ciudad de Guayaquil. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00850
Abstract : The objective of this research work was to create strategies to generate positioning in the tourist field of the Posorja parish in the city of Guayaquil, informing about the attractions, gastronomy, industrial activities, fishing and main activities in the area. Considering aspects to disseminate customs and tourism offered by the parish at national and international level. For the advancement of the research, the methodology applied was a qualitative and quantitative approach facilitating several tools that helped to collect information to study and analyze in depth the situation of the parish, among the techniques and instruments used, The interview was applied to the people in charge of the tourism area to perceive what are the strengths and weaknesses of the rural parish GAD, in the same way a survey was applied to the economically active population of Ecuador, in order to know the acceptance it has at the national level, what are the preferences of tourists post covid, its influence on the market. The information collected reflected the need to have various means of communication with relevant information about activities and festivities that take place in the parish, which will identify the parish and help differentiate it from others, this parish has much to offer in the tourism aspect, the problem is the lack of knowledge of the locality. For this reason it was recommended to the GAD parish of Posorja to implement the proposed marketing plan, since the strategies were created to position the brand, Posorja cradle of the Pacific in a way that helps to generate value in terms of tourist attractions offered by the parish and in this way to differentiate itself from the competition and can be better positioned in the market.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo crear estrategias para generar posicionamiento en el campo turístico de la parroquia Posorja en la ciudad de Guayaquil, informando acerca de los atractivos, gastronomía, actividades industriales, pesca y principales actividades en la zona. Considerándose aspectos para difundir costumbres y el turismo que ofrece la parroquia a nivel nacional e internacional. Para el avance de la investigación la metodología que se aplicó fue un enfoque cualitativo y cuantitativo facilitando varias herramientas que ayudaron a recolectar información para estudiar y analizar a profundidad la situación de la parroquia, entre las técnicas e instrumentos empleados, se encuentra la entrevista la cual fue aplicada a las personas encargadas del área turística para percibir cuales son las fortalezas y debilidades del GAD parroquial rural, de la misma manera se aplicó una encuesta dirigida a la población económicamente activa de Ecuador, con la finalidad de conocer la aceptación que tiene a nivel nacional, cuáles son las preferencias de los turistas post covid, su influencia en el mercado. La información recabada reflejó la necesidad de contar con diversos medios de comunicación con información relevante acerca de actividades y festividades que se desarrollan en la parroquia, lo que identificará a la parroquia y ayudará a diferenciarse de las demás, esta parroquia tiene mucho por ofrecer en el aspecto turístico, el problema es el desconocimiento de la localidad. Por este motivo se recomendó al GAD parroquial de Posorja implementar el plan de marketing propuesto, ya que las estrategias fueron creadas para posicionar la marca, Posorja cuna del pacifico de manera que ayuden a generar valor en cuanto a los atractivos turísticos que ofrece la parroquia y de esta manera se logre diferenciarse de la competencia y pueda posicionarse mejor en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18904
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00850.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons