Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorMonar Cevallos, Jennifer Maite-
dc.date.accessioned2023-06-07T17:02:12Z-
dc.date.available2023-06-07T17:02:12Z-
dc.date.issued2022-12-08-
dc.identifier.citationMonar Cevallos, Jennifer Maite. (2022). “Plan de comunicación para el posicionamiento del complejo turístico Yakuruna en la provincia de Orellana.”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18905-
dc.descriptionLa presente investigación sobre el posicionamiento del complejo turístico Yakuruna en la provincia de Orellana tuvo como objetivo desarrollar estrategias de posicionamiento a través de un plan de comunicación que permita el mejoramiento en múltiples aspectos internos y externos mediante el uso correcto de información concreta y verás permitiendo conocer el contexto cultural, social y económico del sector turístico de forma amplia. Por consiguiente, se empleó una metodología de un nivel de estudio exploratorio y descriptivo, que se refiere a las cualidades internas y externas de los hechos en un tiempo determinado, donde se verifica al momento de describir los componentes principales de la realidad y en base a ello, se realizó la aplicación de encuestas a un determinado estrato socioeconómico dentro de la zona geográfica establecida así como también una entrevista al alto mando administrativo de dicho complejo turístico. Se aplicaron varias herramientas de estudio mismas que permitieron determinar la situación actual del complejo turístico Yakuruna, estas fueron: análisis PEST, matriz MEFI, matriz MEFE, matriz FODA y diagnostico estratégico. La propuesta contiene estrategias y tácticas de comunicación que permitirán de una u otra forma lograr que el complejo turístico se posicione y logre éxito a través del paso del tiempo haciendo uso correcto de la tecnología a través del marketing digital haciendo que el nivel de aceptabilidad supere el 95,80% manteniendo una información veraz y actual permitiendo conocer los constantes cambios del mercado turístico, desarrollando y ejecutando estrategias de comunicación.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled the positioning of the Yakuruna tourist site in the province of Orellana aimed to develop positioning strategies through a communication plan that allows the improvement of multiple internal and external aspects through the correct use of concrete information, allowing one to know the cultural, social, and economic context of the tourist sector in a broad way. Therefore, a methodology of an exploratory and descriptive study level was used, which refers to the internal and external qualities of the facts at a determined time and where they are verified at the moment of describing the main components of the reality. It was necessary a survey application to a determined socioeconomic stratum within the established geographical area was carried out, as well as an interview with the high administrative command of the tourist place. Several study tools were applied to determine the current situation of the Yakuruna tourist location: PEST analysis, EMIF matrix, EMEF matrix, SWOT matrix, and strategic diagnosis. The proposal contains communication strategies and tactics that will allow in one way or another to achieve that the tourist complex is positioned and achieves success through the passage of time, making correct use of technology through digital marketing, and making the level of acceptability exceed 95.80% by maintaining accurate and current information, allowing to know the constant changes in the tourism market, developing and executing communication strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00851-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectTURÍSTICOes_ES
dc.subjectRECONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.title“Plan de comunicación para el posicionamiento del complejo turístico Yakuruna en la provincia de Orellana.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00851.pdf898,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons