Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1915
Título : Valor Predictivo del Score de Sepsis en la Sospecha de Sepsis Neonatal. Hospital General Docente de Riobamba. 2010
Autor : Jara Zuñiga, Mariana de Jesús
Palabras claves : SEPSIS NEONATAL;FACTOR DE RIESGO;HISTORIA CLINICA;HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA
Fecha de publicación : 11-jun-2012
Identificador : UDCTFSP;94T00094
Abstract : Investigación de tipo observacional, transversal, con el objetivo de determinar el valor predictivo del Score de Sepsis en la sospecha de sepsis neonatal en Recién Nacidos asintomáticos que presentaron riesgo de infección, atendidos en el servicio de Neonatología del H.P.G.D.R Se obtuvo la información de 85 Historias Clínicas, se recolectaron los datos por medio de una encuesta; la información se analizó e interpretó utilizando el programa estadístico Microsoft Excel 2007. Se analizó un total de 17 casos de sepsis, de los cuales solo en 3 se evidenció un Score positivo (3) por lo que los 14 restantes constituyen los falsos negativos. La sensibilidad del Score es del 17,65% en comparación con otros estudios que reportan el 30 %. En cambio, en pacientes asintomáticos con diagnóstico de riesgo de infección, la sensibilidad y especificidad es alta, por lo tanto el valor predictivo y negativo por lo que ante un resultado positivo es muy cierto que el neonato tenga sepsis y ante un resultado negativo no desarrolle la enfermedad. Se recomienda realizar un estudio prospectivo para poder fijar una tabla propia de valores de variación de Biometría Hemática en el Servicio de Neonatología y de esta forma identificar a los neonatos sépticos para mejorar el pronóstico y disminuir los días de hospitalización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1915
Aparece en las colecciones: Tesis Médico General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94T00094.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.