Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1923
Título : Diseño e Implementación y Programación de un Sistema de Transferencia para Acoplar al Sistema de Montaje. Caso Práctico: Laboratorio de Automatización Industrial de la EIS.
Autor : Rodríguez Balseca, Irma Edith
Rodríguez Balseca, Orlando Germán
Palabras claves : AUTOMATIZACION INDUSTRIAL;OPTIMIZACION DE PROCESOS;LABORATORIO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL;SISTEMAS DE TRANSFERENCIA [Diseño e implementación];SISTEMAS DE TRANSFERENCIA [Programación];SISTEMAS DE MONTAJE
Fecha de publicación : 26-jun-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00492
Abstract : El objetivo: diseñar, implementar y programar un sistema de transferencia que se acopla al sistema de montaje en el laboratorio de automatización de la Escuela de Ingeniería en Sistemas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se utilizó método deductivo que permite obtener información acerca de sistemas de transferencia y aplicar en esta investigación. Se aplicó técnicas como: investigación bibliográfica y encuestas para la recopilación de información de los sistemas semejantes implementados en la ESPOCH. MSF es una metodología que permite elaborar proyectos, por ello que se aplicó en el desarrollo del sistema logrando un acoplamiento en la automatización industrial por su enfoque al trabajo por roles, donde a cada diseñador y programador se le asigna una tarea. Con la utilización e incorporación de sensores y electroválvulas se logra que el sistema realice una secuencia que permite el traslado del producto de un módulo a otro. Al desarrollar el programa en la herramienta Twido Suite, el sistema de transferencia se comunica mediante cable serial en un extremo y USB en el otro al PLC TWDLCAA24DRF comprobándose la secuencia que debe realizar. En conclusión el sistema de transferencia mejora los procesos de producción obteniendo una alta calidad en la elaboración de productos. Los expertos en electroneumática concuerdan en la gran ventaja que los sistemas de transferencia en el traslado del producto para su verificación mejorando la calidad. Cuando se realiza sistemas automatizados para la producción industrial, es recomendable realizar un estudio completo de los equipos que se utilizarán de forma que se pueda obtener una producción eficiente y con un mejor costo de fabricación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1923
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00492.pdf4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.