Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19282
Título : Diseño del plan comercial para la empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo 2023 - 2025
Autor : Pomaquero Pinda, Nestor Samuel
Director(es): García Guerra, Jazmín Isabel
Tribunal (Tesis): Sanchez Chavez, Roberto Fabian
Palabras claves : COMERCIO;CHIMBORAZO (PROVINCIA);GESTIÓN DE RIESGOS;PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA;MARKETING
Fecha de publicación : 14-feb-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pomaquero Pinda, Nestor Samuel. (2023). Diseño del plan comercial para la empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo 2023 - 2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01690
Abstract : This research aims to "Design a business plan for Totalhome company in the period 2023-2025" due to the fact that Almacenes Totalhome in the last months of the year 2022 has presented a decrease in sales and an increase in the overdue portfolio, which would cause little liquidity for the company, its marketing plans are not developed strategically, so its empirical knowledge is the fundamental basis for any decision. The methodology was developed by a mixed approach which are research processes for the definition of the topic and the problem statement, and its perceptual research level addressed a study event that developed the exploratory and descriptive research; the study population were the people of Chimborazo province where the necessary information was obtained through methods, techniques and instruments. It was determined that the company does not evaluate the market risks of each period, and with respect to the overdue portfolio, there is no collection schedule at home or at work, and the salespeople are not motivated to reach the sales budget for each month. Since there is not an adequate management in the commercial area, it is proposed to implement the design of a commercial plan that includes strategies to increase sales and recover liquidity
Resumen : Almacenes Totalhome en los últimos meses del año 2022 ha presentado una disminución de ventas y un aumento de la cartera vencida, lo que ocasionaría poca liquidez para la empresa, sus planes de comercialización no son desarrollados estratégicamente, por lo que sus conocimientos empíricos son la base fundamental para toda decisión, por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo “Diseñar un plan comercial para la empresa Totalhome en el periodo 2023-2025”. La metodología se desarrollo por un enfoque mixto mismas que son procesos de la investigación para la definición del tema y el planteamiento del problema, y su nivel de investigación perceptual abordo un evento de estudio que desarrollo la investigación exploratoria y descriptiva; la población de estudio fueron las personas de la provincia de Chimborazo donde se obtuvo la información necesaria a través de métodos, técnicas e instrumentos. Se logro determinar que la empresa no evalúa los riesgos del mercado de cada periodo, y con respecto a la cartera vencida, no existe un cronograma de cobranzas en el domicilio o trabajo, los vendedores no presentan la motivación para alcanzar el presupuesto de ventas de cada mes. Al no presentar una adecuada gestión en el área comercial, se le propone implementar el diseño del plan comercial que cuenta con estrategias que guían al incremento de ventas y recuperación de la liquidez
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19282
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01690.pdf4,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons