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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín Oleas, María Elena-
dc.contributor.authorPintado Sanchez, Edgar Adrian-
dc.date.accessioned2023-08-21T16:37:50Z-
dc.date.available2023-08-21T16:37:50Z-
dc.date.issued2023-03-02-
dc.identifier.citationPintado Sanchez, Edgar Adrian. (2023). Análisis de la cadena de valor en los artesanos del cantón Guano a través de las neuro emociones. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19321-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la cadena de valor en los artesanos del cantón guano a través de las neuro emociones. La metodología empleada fue aplicar encuestas a los artesanos de los articulas de cuero, alfombras, textiles y piedra del Cantón Guano en el año 2022 en dos partes una que aborda la cadena de valor y la otra las neuroemociones y la población externa consideradas como los turistas que visitan el Cantón Guano. Se tabularon los resultados de las encuestas utilizando el programa Excel y a través de la estadistica descriptiva fueron analizados los resultados. La cadena de valor son similares entre los artesanos que adquieren la materia prima y venden en Guano. Abastecen la localidad. Los precios son homogéneos, requieren mejorar sus ventas a través de internet. Los artesanos de alfombras en sus emociones son optimistas y proactivos, hacen su trabajo con alegría y felicidad, son sensibles. En las emociones negativas los afecta poco en su trabajo y no poseen angustias. Los artesanos de cuero sienten amor y satisfacción por el objeto creado, y el miedo no les afecta en su trabajo. Los artesanos de textiles conformados por más mujeres, respondieron en forma intermedia y fueron los mejores para expresarse. Para los artesanos de piedra son hombres jóvenes colocaron porcentajes más bajos con votaciones de más o menos o a veces. Se proponen cursos de expresión oral, manejo de las emociones en el momento de la venta, atención al cliente, manejo de las emociones negativas en el trabajo, entre otrases_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the value chain in the artisans of Guano Canton through the neuro emotions. The methodology used was to apply surveys to the artisans of leather, carpets, textiles and stone articles of the Guano Canton in 2022 in two parts, one that addresses the value chain and the other the neuroemotions and the external population considered as tourists visiting the Guano Canton. The results of the surveys were tabulated using Excel and the results were analyzed through descriptive statistics. The value chain is similar among the artisans who acquire the raw materials and sell them in Guano. They supply the locality. Prices are homogeneous, they need to improve their sales through the internet. Carpet artisans in their emotions are optimistic and proactive, they do their work with joy and happiness, they are sensitive. Negative emotions affect them little in their work and they do not have anxieties. Leather artisans feel love and satisfaction for the created object, and fear does not affect their work. The textile artisans, made up of more women, responded in an intermediate way and were the best at expressing themselves. For stone artisans are young men placed lower percentages with votes of more or less or sometimes. Courses of oral expression, management of emotions at the time of sale, customer service, management of negative emotions at work, among others, are proposedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01708-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectARTESANOSes_ES
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectNEURO EMOCIONESes_ES
dc.subjectSISTEMA DE VALORes_ES
dc.subjectGUIA DE ESTRATEGIASes_ES
dc.titleAnálisis de la cadena de valor en los artesanos del cantón Guano a través de las neuro emocioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCalderón Moran, Edison Vinicio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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