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Título : Plan comercial para incrementar las ventas de la óptica O.M. Vision de la ciudad de Guayaquil
Autor : Manobanda Agualongo, César Fernando
Director(es): Alarcón Gavilanes, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): López Salazar, José Luis
Palabras claves : PLAN COMERCIAL;COMERCIALIZACIÓN;INCREMENTAR VENTAS;TÉCNICAS ESTRATÉGICAS;ESTUDIO SECTORIAL
Fecha de publicación : 31-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Manobanda Agualongo, César Fernando. (2023). Plan comercial para incrementar las ventas de la óptica O.M. Vision de la ciudad de Guayaquil. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01713
Abstract : The objective of this work was to design a commercial plan to increase the sales of "OPTICA O.M. VISION" in the city of Guayaquil. Where the methodology was used with a mixed approach, it means qualitative and quantitative. Qualitative since the orientation of the research was focused on the understanding of the problem, the object of study since the observation that was carried out in the company was analyzed internally, that is to say, the research was intrinsic, starting with the research framework with the introductory component in which it is possible to perceive the problem that exists within the organization thanks to the data provided by the owners of the company. A sectorial study was carried out with very important statistics in the variables raised in the research topic, it was determined that the client identifies the existing problems in ÓPTICA O.M. VISION, being that the susceptible Sales Management has generated the problem, for this study work is reinforced with the application of methods, strategies, techniques, and research instruments. The results obtained on the products that are presented in the optics the most acquired are the elaboration of lenses and visual health, in which more emphasis must be made to grow the Optics, with satisfaction in customer service, it was also determined that the precise approach to product information is with the help of WhatsApp, to attract new customers. Concluding that through the analysis of the causes and results, it was identified that there is no organized sales management and that it has generated little profitability for the company. And it is recommended to periodically train employees to improve the company's revenue pressure and inspire them to provide greater service
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un Plan comercial para incrementar las ventas de la “OPTICA O.M. VISION” de la ciudad de Guayaquil. Donde se utilizó la metodología con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Cualitativo ya que la orientación de la investigación se centró en la comprensión del problema, objeto de estudio, ya que la observación que se realizó en la empresa fue analizada internamente es decir la investigación fue intrínseca dando inicio con el cuadro de investigación con el componente introductorio en el que se hace posible percibir el problema que existe dentro de la organización gracias a los datos aportados por los propietarios de la empresa. Se realizó un estudio sectorial realizado con estadísticas muy importantes en las variables planteadas en el tema de investigación, se determinó que el cliente identifique los problemas existentes en ÓPTICA O.M. VISION, siendo que la susceptible Gestión de Ventas ha generado el problema, para este trabajo de estudios se refuerza con la aplicación de métodos, estrategias, técnicas e instrumentos de investigación. Los resultados obtenidos sobre los productos que se presentan en la óptica los más adquiridos son la elaboración de lentes y la salud visual, en el que hay que hacer más hincapié para hacer crecer la Óptica, con una satisfacción en el servicio al cliente, también se determinó que el enfoque preciso de la información del producto es con la ayuda de WhatsApp, para atraer a nuevos clientes. Concluyendo que a través del análisis de las causas y resultados se identificó definitivamente que no existe una gestión ventas organizadas y que ha generado poca rentabilidad para la empresa. Y se recomienda formar periódicamente a los empleados para mejorar la presión de los ingresos de la empresa e inspirarles para que proporcionen un mayor servicio
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19326
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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