Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19333
Título : Diseño de un plan de gestión logística basado en la norma ISO 9001:2015 para la recepción y distribución de encomiendas en la Cooperativa de Transporte Patria, período 2022.
Autor : Layedra Peña, Alex Raúl
Director(es): Haro Avalos, Diego Alexander
Tribunal (Tesis): Aguilar Miranda, Gustavo Javier
Moreno Ayala, Jessica Fernanda
Palabras claves : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE;GESTIÓN LOGÍSTICA;DISTRIBUCIÓN;RECEPCIÓN;SERVICIO;CALIDAD;ALMACENAMIENTO
Fecha de publicación : 4-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Layedra Peña, Alex Raúl. (2023). Diseño de un plan de gestión logística basado en la norma ISO 9001:2015 para la recepción y distribución de encomiendas en la Cooperativa de Transporte Patria, período 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01717
Abstract : The purpose of this research was to present the design of a logistics management plan for the reception and distribution of parcels at Cooperativa de Transporte Patria, based on the ISO 9001-2015 Standard. A qualitative approach research was carried out, pointing out the logistic activities involved in the parcel service, and a quantitative approach, reflecting the duration of activities. The research design focused on the descriptive, field and documentary type, because data collection tools such as the survey were used. The survey was applied to 306 users who access the parcel service of Cooperativa Patria. As a result of the tabulation and interpretation of the results, it was established that the lack of efficiency is mainly due to the delay in the delivery of parcels, the lack of organization and the absence of methods that allow proper handling of the parcels. In order to provide a solution, the current process of the service was analyzed and its essential characteristics were described in order to plan its redesign.
Resumen : La finalidad del presente Trabajo de Titulación fue presentar el diseño de un plan de gestión logística para la recepción y distribución de encomiendas en la Cooperativa de Transporte Patria, basado en la Norma ISO 9001-2015. Se efectuó una investigación de enfoque cualitativo, señalando las actividades logísticas que intervienen en el servicio de encomiendas y enfoque cuantitativo, reflejando tiempo de duración de actividades, en cuanto al diseño de la investigación se centro en el tipo descriptivo, de campo y documental, debido a que se aplicaron herramientas de recolección de datos como la encuesta, mismas que fueron aplicadas a 306 usuarios que acceden al servicio de encomiendas de la Cooperativa Patria. Como resultado de la tabulación e interpretación de resultados, se estableció que la falta de eficiencia se da primordialmente por la demora en la entrega de las encomiendas, la falta de organización y la ausencia de métodos que permiten efectuar un manejo apropiado de las mismas. Para dar solución se ha analizado el proceso actual del servicio y se ha descrito sus características esenciales, para proyectar su rediseño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19333
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01717.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons