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Título : Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa librería y papelería Gama de la ciudad de Riobamba
Autor : Maldonado Naranjo, María Fernanda
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Palabras claves : MARKETING;COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 24-ene-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Maldonado Naranjo, María Fernanda. (2023). Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa librería y papelería Gama de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00868
Abstract : The Integral communication plan to position the company Librería y Papelería GAMA in the city of Riobamba was developed with the objective of analyzing the importance of the communication plan for the positioning of the company in the market. For its development a quantitative and qualitative methodology was used, and instruments such as the interview with the manager and surveys were applied, which were directed to the PEA of Riobamba where the following shortcomings were found: the company is not taking advantage of the various opportunities offered by communication technologies, campaigns in traditional media have not been carried out for a long period, the institution does not have a presence in networks that allow it to propose an assertive and constant communication with its customers. Eight communication strategies were proposed to improve the messages issued by the company and the management of the channels used effectively to achieve better positioning. The implementation of communication strategies and techniques will strengthen the interaction and messages issued by Librería y Papelería GAMA with each of the various actors that surround it and are of interest to it, through the pursuit of the proposed objectives. It is recommended to put into practice the proposed marketing communication strategies and techniques, in addition to complying with the established schedule that has indicators for each case; if the proposed goals are not met, they should be reconsidered with an appropriate study aligned with the institutional objectives.
Resumen : El plan de comunicación Integral para posicionar a la empresa Librería y Papelería GAMA de la ciudad de Riobamba; se desarrolló con el objetivo de analizar la importancia del plan de comunicación para el posicionamiento de la empresa en el mercado. Para su desarrollo se empleó una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó instrumentos como la entrevista al gerente y las encuestas realizadas que fueron dirigidas a la PEA de Riobamba donde conoció las siguientes falencias, la empresa no está sacando provecho de las diversas oportunidades que ofrecen las tecnologías de comunicación, las campañas en medios tradicionales no se efectúan hace un largo periodo, la institución no cuenta con presencia en redes que permita proponer una comunicación asertiva y constante con sus clientes. Se planteo 8 estrategias de comunicación que permitan la mejora de los mensajes emitidos por la empresa y la gestión de los canales que se utiliza de forma efectiva para alcanzar un mejor posicionamiento. La ejecución de estrategias y técnicas de comunicación fortalecerán la interacción y mensajes emitidos por Librería y Papelería GAMA con cada uno de los diversos actores que la rodean y son de su interés, mediante la persecución de los objetivos propuestos. Se recomienda poner en práctica las estrategias y técnicas de comunicación de marketing planteadas, además deberán cumplir con el cronograma pautado que cuenta con indicadores para cada caso; de no cumplirse las metas propuestas, se deberá replantear las mismas con un estudio adecuado que se alinee a los objetivos institucionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19353
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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