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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.contributor.authorMaldonado Naranjo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2023-08-22T20:21:30Z-
dc.date.available2023-08-22T20:21:30Z-
dc.date.issued2023-01-24-
dc.identifier.citationMaldonado Naranjo, María Fernanda. (2023). Plan de comunicación integral para posicionar a la empresa librería y papelería Gama de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19353-
dc.descriptionEl plan de comunicación Integral para posicionar a la empresa Librería y Papelería GAMA de la ciudad de Riobamba; se desarrolló con el objetivo de analizar la importancia del plan de comunicación para el posicionamiento de la empresa en el mercado. Para su desarrollo se empleó una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó instrumentos como la entrevista al gerente y las encuestas realizadas que fueron dirigidas a la PEA de Riobamba donde conoció las siguientes falencias, la empresa no está sacando provecho de las diversas oportunidades que ofrecen las tecnologías de comunicación, las campañas en medios tradicionales no se efectúan hace un largo periodo, la institución no cuenta con presencia en redes que permita proponer una comunicación asertiva y constante con sus clientes. Se planteo 8 estrategias de comunicación que permitan la mejora de los mensajes emitidos por la empresa y la gestión de los canales que se utiliza de forma efectiva para alcanzar un mejor posicionamiento. La ejecución de estrategias y técnicas de comunicación fortalecerán la interacción y mensajes emitidos por Librería y Papelería GAMA con cada uno de los diversos actores que la rodean y son de su interés, mediante la persecución de los objetivos propuestos. Se recomienda poner en práctica las estrategias y técnicas de comunicación de marketing planteadas, además deberán cumplir con el cronograma pautado que cuenta con indicadores para cada caso; de no cumplirse las metas propuestas, se deberá replantear las mismas con un estudio adecuado que se alinee a los objetivos institucionales.es_ES
dc.description.abstractThe Integral communication plan to position the company Librería y Papelería GAMA in the city of Riobamba was developed with the objective of analyzing the importance of the communication plan for the positioning of the company in the market. For its development a quantitative and qualitative methodology was used, and instruments such as the interview with the manager and surveys were applied, which were directed to the PEA of Riobamba where the following shortcomings were found: the company is not taking advantage of the various opportunities offered by communication technologies, campaigns in traditional media have not been carried out for a long period, the institution does not have a presence in networks that allow it to propose an assertive and constant communication with its customers. Eight communication strategies were proposed to improve the messages issued by the company and the management of the channels used effectively to achieve better positioning. The implementation of communication strategies and techniques will strengthen the interaction and messages issued by Librería y Papelería GAMA with each of the various actors that surround it and are of interest to it, through the pursuit of the proposed objectives. It is recommended to put into practice the proposed marketing communication strategies and techniques, in addition to complying with the established schedule that has indicators for each case; if the proposed goals are not met, they should be reconsidered with an appropriate study aligned with the institutional objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00868-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICACIONALESes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para posicionar a la empresa librería y papelería Gama de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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