Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19354
Título : “Plan de comunicación integral para posicionar la empresa la Molienda San Luis de la ciudad de Riobamba”
Autor : Ocampo Jiménez, Adonis Ismael
Director(es): Camacho Gaibor, Víctor Patricio
Tribunal (Tesis): Gavilánez Vega, María Isabel
Palabras claves : COMUNICACIÓN;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;CONSUMIDOR;MOLIENDA
Fecha de publicación : 25-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ocampo Jiménez, Adonis Ismael. (2023). “Plan de comunicación integral para posicionar la empresa la Molienda San Luis de la ciudad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00869
Abstract : The purpose of this Curricular Integration Work was to elaborate an integrated communication plan, through strategies that increase the positioning and communicative management of the company La Molienda San Luis in the city of Riobamba. Thus, information associated with the positioning of the company in the market of Andean grains and cereals was gathered through a qualitative and quantitative approach, with a descriptive, non-experimental, transversal level of research, the type of study used was documentary and field with deductive, inductive and synthetic methods, The type of study used was documentary and field with the deductive, inductive and synthetic methods, essential to continue with the study, and with data collection techniques such as a survey conducted to a specific number of inhabitants of the city of Riobamba and the interview with the general representative, which allowed to know in depth positive aspects and internal and external improvement for La Molienda San Luis. It could be deduced that the company is not recognized in the city due to the lack of implementation of informative channels that allow a clearer and more concrete message to consumers. The proposal for the work starts from the implementation of a communication model, which consists of a series of phases to be considered, where an analysis of the current situation is developed through internal and external matrix factors SWOT, MEFI, MEFE and SWOT CROSSED, which allowed designing communication strategies that intervene in the positioning and recognition of the company in the market, with the aim of raising awareness about the products offered, generating loyalty and satisfaction of the needs demanded by each of the consumers.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como finalidad la elaboración de un plan integral de comunicación, por medio de estrategias que favorezcan el posicionamiento y la gestión comunicacional de la empresa La Molienda San Luis de la ciudad de Riobamba. Es así que se recopilo información asociada con el posicionamiento que posee la empresa en el mercado de los granos y cereales andinos, por medio de un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo, con nivel de investigación descriptivo, de carácter no experimental, transversal, el tipo de estudio que se utilizó fue documental y de campo con los métodos deductivo, inductivo y sintético, primordiales para continuar con el estudio, y con técnicas de recolección de datos como encuesta realizada a un número especifico de habitantes de la ciudad de Riobamba y la entrevista realizada al representante general lo que permitió conocer a profundidad aspectos positivos y de mejora interna y externa para La Molienda San Luis. Se pudo deducir que la empresa es poco reconocida en la ciudad debido a la falta de implementación de canales informativos los que permitan llevar un mensaje más claro y concreto para los consumidores. La propuesta para el trabajo parte desde la implementación de un modelo de comunicación el mismo que conforma una serie de fases a considerar, donde se desarrolla un análisis de situación actual por medio de matrices de factores internos y externos FODA, MEFI, MEFE Y FODA CRUZADO, lo que permitió diseñar estrategias comunicativas que intervengan en el posicionamiento y reconocimiento de la empresa en el mercado, con el objetivo de dar a conocer acerca de los productos que se ofrecen, generando fidelización y satisfacción de las necesidades demandadas por cada uno de los consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19354
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00869.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons