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Título : Re-branding para posicionar la empresa “Boutique Enigma” en la ciudad de Riobamba
Autor : Tapia Naranjo, Alexis Rolando
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Andrade Mendoza, José Luis
Palabras claves : REBRANDING;BRANDING;POSICIONAMIENTO;IDENTIDAD CORPORATIVA;BRAND EQUITY
Fecha de publicación : 26-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tapia Naranjo, Alexis Rolando. (2023). Re-branding para posicionar la empresa “Boutique Enigma” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00871
Abstract : Boutique Enigma' needs to develop its brand internally and externally; this caused the organization to fail to attract more potential customers, causing a disadvantage compared to the competition that has gained ground in the market with advertising innovation and brand recognition. Therefore, the purpose of this research work was to propose a rebranding of the brand to improve the positioning of the company 'Boutique Enigma' in the city of Riobamba; For this purpose, previous bibliographic research was conducted to expand the researcher's knowledge about branding, since it is a process that requires vision and creative thinking to be executed, in addition, background information about rebranding and its influence and use in other companies was analyzed. Regarding the methodology, the research approach was mixed (qualitative-quantitative), descriptive and exploratory, non-experimental, transversal, documentary, and field; the methods used were: deductive, inductive, and analytical due to the use of different tools for data collection; the main one being market research applied in a significant sample of the city of Riobamba. By applying the surveys to 384 individuals, it was possible to identify that people need to accurately recognize the company, which does not favor it in terms of sales. The different situational analysis matrices made it possible to identify and propose different marketing strategies to achieve the project's objective, including the rebranding proposal to improve customer perception of the company.
Resumen : ‘Boutique Enigma’ no desarrolla su marca interna y externamente, esto causó que la organización no logrará atraer a más clientes potenciales, provocando una desventaja frente a la competencia que se ha ganado terreno el mercado con innovación publicitaria y reconocimiento de marca, por lo tanto, la finalidad del presente trabajo de investigación radicó en plantear un re-branding de la marca que permita mejorar el posicionamiento para la empresa ‘Boutique Enigma’ en la ciudad de Riobamba; para ello se realizó una investigación bibliográfica previa para ampliar los conocimientos del investigador sobre el branding ya que es un proceso que requiere visión y pensamiento creativo para ejecutarse, además se analizaron antecedentes sobre el rebranding y su influencia y uso en otras empresas. Con respecto a la metodología, su enfoque de investigación fue mixto (cualitativo – cuantitativo) de nivel descriptivo y exploratorio, no experimental, transversal, documental y de campo, los métodos utilizados fueron: deductivo, inductivo y analítico, debido al uso de diferentes herramientas para la recolección de datos, siendo la principal la investigación de mercados aplicada en una muestra significativa de la ciudad de Riobamba. Al aplicar las encuestas a 384 individuos se pudo identificar que las personas no reconocen con exactitud a la empresa lo cual este reconocimiento no le favorece en términos de venta. Las diferentes matrices de análisis situacional permitieron identificar y plantear diferentes estrategias de marketing para alcanzar el objetivo del proyecto, entre las cuales resaltó la propuesta de rebranding para mejorar la percepción de los clientes sobre la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19358
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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