Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1935
Título : Diseño e Implementación de un Prototipo Entrenador Autómata de Ping Pong Controlado Mediante Comando de Voz.
Autor : Obando Morillo, Marco Alexi
Pazmiño Solis, Transito Elizabeth
Palabras claves : COMUNICACION INALAMBRICA;DISEÑO DE PROTOTIPOS;COMANDOS DE VOZ;PROTOTIPO ENTRENADOR AUTÓMATA DE PING PONG
Fecha de publicación : 28-jun-2012
Identificador : UDCTFIYE;38T00288
Abstract : Se diseñó e implementó un prototipo entrenador autómata de ping pong controlado mediante comandos de voz, con la finalidad de optimizar tiempo a entrenadores de ping pong (tenis de mesa), para la Escuela de Ingeniería Electrónica, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se emplearon métodos lógicos y sistémicos para modelar el prototipo, mediante determinación de componentes y la relación entre el usuario y el prototipo. Empleándose software de programación y diseño como Solidworks. Proteus, y Microcode Basic, computador personal, dispositivos electrónicos, LCD para la visualización de mensajes, módulos de transmisión y recepción XBee para la comunicación inalámbrica, módulo Vrbot para el reconocimiento de voz, éstas pueden estar predefinidas y grabadas internamente. La estructura principal del prototipo se construyó en madera MDF, tubería PVC un material resistente y liviano, además de los servomotores HITEC 311 alcanzando así una longitud de 93cm de largo, 30 cm de ancho, altura de 9cm, obteniendo el prototipo, también incorpora un modulo de comunicación VrBot que permite modular la voz. La aceptación del prototipo es 80%, optimizándose tiempo del entrenador. El prototipo inicia la ejecución de rutinas programadas en el momento en que el usuario envía una orden a través de comunicación inalámbrica (XBee). Responde a las instrucciones como realizar golpes básicos, pudiendo así realizar su entrenamiento. El prototipo puede desenvolverse en cualquier tipo de ambiente externo, convirtiéndose en herramienta de ayuda del entrenador. Recomendamos que el entrenador autómata, construido sea utilizado en el área deportiva,para personas que inicien la práctica de este deporte.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1935
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00288.pdf6,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.