Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1936
Título : Estudio Técnico de una Red Satelital que Brinde Soporte a Servicios de VoIP.
Autor : Andrade Hernández, Juan Paulo
Palabras claves : ESTUDIO TECNICO;SIMULACION DE REDES;PROTOCOLOS DE TRANSMISION DE VOZ;TECNOLOGIA VoIP;REDES SATELITALES;TECNOLOGIA MFSP;TRANSMISIÓN DE VOZ SOBRE IP
Fecha de publicación : 28-jun-2012
Identificador : UDCTFIYE;38T00289
Abstract : Se realiza estudio técnico de una red satelital que brinde soporte a servicios de VOIP, se analiza la arquitectura de red Satelital y se comprueba que el método MFSP (Multi Frame into Single Packet) presenta una mejoría en la transmisión de voz sobre IP. Se utilizo método deductivo ya que ideas, conceptos y teorías son verificables como válidos, servirá para recopilar información que sea punto de partida para este estudio, se utilizo una computadora de escritorio, una memory flash, una impresora, un Software MATLAB. Se comprobó que el método MFSP presenta una mejora en transmisión de voz sobre IP en redes satelitales mejorando el uso de bits para enviar información, disminuyendo el retardo de la transmisión disminuye, al usarse menos bits, haciendo que las comunicaciones fluyan de mejor manera, por ejemplo utilizando el codificador G711 el porcentaje de carga útil en transmisión simple es del 65 %, en cambio utilizando el mismo codificador pero en transmisión MFSP el porcentaje de carga útil es mayor, llegando al 80 %. El método MFSP aplicado en redes satelitales (simulado en esta tesis bajo el programa Matlab) si mejora la transmisión de voz sobre IP, reduce el número de bits transmitidos e incrementa el porcentaje de carga útil respecto de la cabecera IP/UDP/RTP. Recomendamos que el envió de tramas de voz se realice a la vez apenas los bits sean codificados y empaquetados de la porción de tiempo (10 o 30 ms según el códec) para no generar retardo en la transmisión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1936
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00289.pdf7,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.